Entrevista al Junior del Club Ourense Baloncesto Marcos Vázquez

13 de Junio del 2014
Comparte

Marcos Vázquez: “El torneo sub-22 es una motivación excelente para la postemporada” 

Cuando llegamos al Otero Pedrayo, Marcos Vázquez (28/09/1997) ya calienta junto al resto de jugadores que este fin de semana disputarán el torneo sub-22 con el Club Ourense Baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Son las seis menos diez de la tarde y Juan Norat, dado que el entrenamiento empieza a las seis, nos permite charlar diez minutos con Marcos como habíamos acordado.Tras la charla, a ellos les esperan dos horas de entrenamiento, las penúltimas antes del torneo sub-22 que comenzará este sábado a las 10.30 enfrentando a Estudiantes de Lugo frente al Instituto Rosalía de Santiago. Marcos, algo cohibido en un principio, pronto toma confianza y habla con nosotros. 

Buenas tardes, Marcos. ¿Qué puede aportar para un chico de 16 años como tú este torneo sub-22 de postemporada? 
Pues sin ningún tipo de dudas me parece una gran idea, sobre todo para los más jóvenes, ya que nos permite seguir mejorando y podemos continuar divirtiéndonos con lo que más nos gusta. En mí caso concreto, puedo seguir jugando a un nivel tanto o más alto que el que jugué durante la temporada en la liga gallega, así que solo puedo alabar el acierto de Carlos Losada y Juan Norat con su creación. En realidad, es una motivación excelente para la postemporada.

Para un júnior será especialmente motivante el tener enfrente a gente con experiencia en LEBs y EBA (Adrián Chapela o Erik Quintela fueron algunos de los participantes en Lugo). 
Desde luego. Para nosotros es un aliciente más para competir, para crecer como jugadores. La experiencia lograda contra gente con partidos en categorías más altas nos obliga a darlo todo, y eso favorece que nuestro nivel sea mejor. 

Supongo que los entrenos con gente más mayor o jugadores de otros equipos han hecho lo mismo. 
El ser un grupo mezcla de gente joven con gente más mayor ha subido la intensidad de los entrenamientos a los que yo estoy acostumbrado. Por ejemplo, tener enfrente a Cristian (Iglesias) me obliga a no poder cometer un fallo. 

Y a estos jugadores más formados, ¿en qué crees que los beneficia el torneo?
Pueden sentirse los líderes, y a la vez nos ayudan a los más jóvenes a ser más competitivos. Además, el juntarnos gente de varios equipos fomenta que nos motivemos aún más.

Entonces te parece una buena idea la creación de estos torneos de postemporada.
Desde mi punto de vista sí me parece una muy buena idea, pues al terminar la liga y la copa en mayo, estos torneos nos ayudan a seguir entrenando para competir al nivel más alto que podamos. Sobre todo ayudan a que el parón después de la temporada sea menor y mantengamos la forma, además de que podemos mejorar conceptos individuales con más calma. 

Como ya hemos hablado, hay varios chicos de otros equipos y mayores que tú probando con el COB. ¿Cómo valoras que los entrenadores hayan llevado a júniors y cadetes con ellos? 
Me parece una recompensa al esfuerzo y a la temporada que hemos tenido. Que Carlos (Losada) o Juan (Norat) se fijen en lo que haces día a día es un premio para nosotros. 

En el torneo pasado en Lugo, pese a ser un bloque más joven que el de vuestros rivales, competisteis hasta el final. ¿Qué impresión te llevaste de allí?
La verdad, terminé muy contento tanto por mí mismo como por mis compañeros. Los diez que fuimos dimos todo lo que podíamos dar. Además, peleamos hasta el final con Lugo, por ejemplo, un equipo que llevaba toda la temporada jugando junto y nosotros apenas llevábamos unos días. Aguantamos bastante en el marcador y anotamos bastante. 

¿Cuál es entonces vuestro objetivo para este fin de semana en Ourense?
Pues ante nuestra afición, nuestra meta debe ser pelear aún más y jugar a tope para llegar a la final. Para eso, debemos darlo todo en semifinales, y cuánta más gente nos apoye mejor.

Con esto, nos despedimos de Marcos deseándole mucha suerte y preguntándole quien ha sido el jugador que le ha impresionado más. Él responde sin dudarlo Brais Gago, una de las promesas lucenses que de nuevo jugarán en Ourense. Recordad, el sábado a las 12.30 de la mañana en el Pazo el Club Ourense Baloncesto debuta en el torneo sub-22 frente al Baloncesto Mieres. El deporte de la canasta aún no ha terminado esta temporada en Ourense, así que allí os esperamos con entrada libre para todo el público.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar