El COB saca la raza para vencer en Cambados y estará en la fase final de la Copa Galicia

11 de Septiembre del 2014
Comparte

El Club Ourense Baloncesto disputará el próximo sábado en Lugo las semifinales de la Copa Galicia tras vencer al Xuventude Cambados en la ronda previa disputada ayer martes.

Era un partido que ya se preveía difícil de antemano y así fue, contra un equipo que con un alto nivel físico y una sólida base de jugadores del año pasado, comenzó mejor. Apoyados en un inspirado Taylor García y en el tirador Austin Ramljak, comenzaron venciendo, consiguiendo una máxima renta en el segundo cuarto de 17 puntos (35-18, min. 15).

Fue ese el momento de inflexión de los hombres de Gonzalo García de Vitoria, que se dieron cuenta de que se jugaban más que un simple partido de pretemporada, y empezaron a sacar la casta en defensa dejando el ataque a un inspiradísimo Tyler Brown (23 puntos en el minuto 22, 28 puntos al final del encuentro). Junto a él, Guillermo Rejón y DeividasBusma comenzaron a hacerse grandes y dominar las zonas, a la vez que Marcos SukaUmu aguantaba al equipo desde la defensa.

Sin embargo, fue ponerse por delante el COB y llegar un nuevo triple imposible de Taylor García, que junto a dos canastas de Charles Nkaloulou colocaban al COB 7 puntos abajo a falta de tres minutos. El buen hacer de Rejón y Pedro Rivero consiguieron igualar el choque en el último minuto. Con 17 segundos para finalizar y balón para Cambados, una buena defensa planeada desde el banquillo por el entrenador Gonzalo García de Vitoria impidió sacar al Xuven, teniendo una última posesión el COB que terminó con un tiro librado de 3 de Edu Martínez que el aro no quiso que entrase.

Con 64-64, en la prórroga un triple tras robo de Rivero y otro certero tiro de tres de Marcos Suka desde el Pazo dispararon al COB, que vio en Busma poco después el hombre ideal para sentenciar. Incluso hubo tiempo para que el canterano Martín Rodríguez debutase y Cristian Iglesias volviese a tener tiempo con el primer equipo. Al final, 68-79 en una dura prueba que llevó al COB a esforzarse al máximo pero donde muchos detalles dieron muestra de que es posible volver a empezar con buen pie.

Agradecer, por último, el apoyo de los aproximadamente 40 aficionados ourensanos desplazados, pues su ánimo contribuyó de igual modo a que la remontada fuese posible.

Xuven Cambados (68): Taylor García (14), Orellano (1), Bolin (4), Green (3), Nakidjim (7) –cinco inicial- Vaquero (4), Oubiña (3), Quintela (2), Nkaloulou (15), Ramljak (8) y Rodríguez (7).

Club Ourense Baloncesto (79): Rivero (9), Brown (28), Suka (9), Fieler (3), Busma (16) –cinco inicial- Díaz, Rodríguez, Martínez (3), Iglesias, Allison y Rejón (11). 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar