Un mal inicio empaña la imagen de un Club Ourense Balonecsto que sigue creciendo

14 de Septiembre del 2014
Comparte

Tras la sufrida victoria ante Cambados en la ronda previa de la Copa Galicia, el Club Ourense Baloncesto no pudo superar en el día de ayer al único conjunto gallego presente en la Liga ACB, el Río Natura MonbúsObradoiro, frente al que terminó sucumbiendo por 19 puntos (83-64). 

Sin embargo, nada sorprenderá a los presentes en el Pazo dos Deportes de Lugo si decimos que el resultado final es poco menos que engañoso, pues sin los primeros diez minutos el ganador hubiera sido distinto. De esta forma, el Obradoiro, con su quinteto de gala, salió a por todas, y enfrente, el COB tardó en reaccionar. 14-0 de salida y 33-9 en el minuto 12 dejaban a los hombres de Gonzalo García de Vitoria al borde del KO. Tan solo DeividasBusma aguantó el chaparrón en el primer cuarto de hora, sin embargo, poco a poco la aportación de Marcos Suka-Umu y Salva Arco acercó al Club Ourense Baloncesto, que llegó al descanso 16 abajo (37-21). 

Fue en el tercer cuarto donde nuestro equipo dejó de rozar los veinte puntos de diferencia constantes y acercarse a diez. Con buenas defensas organizadas desde el banquillo por Gonzalo García de Vitoria, presionando el saque y con dos contra uno frente a los interiores obradoiristas, el equipo de Moncho Fernández se atascó y permitió al COB meterse de nuevo en el partido. Así, comandado por Rivero y Marcos Suka en la dirección y Edu Martínez en la anotación (14 puntos en el segundo tiempo, 4/6 triples) el COB se colocó a 7 puntos (64-57, min. 32). Conque Tyler Brown, desacertado en el tiro (1/10 en ese momento) hubiera anotado tres canastas más y estado en sus números, el partido estaría empatado. 

La lucha por intentar remontar llevó al Club Ourense Baloncesto a arriesgar más, y en dos mínimos espacios concedidos a Corbacho, éste volvió elevar la diferencia a 13 puntos. El partido terminó ahí, con un COB que remó en busca del imposible (acercó el resultado de 24 puntos en contra a tan solo 7) y que estuvo cerca de conseguirlo. 

Como conclusión, mucha lucha y buenos detalles, tanto grupales como individuales, que indican que se ha vuelto a empezar con buen pie y que solo queda seguir luchando y trabajando para tener un año lo más tranquilo posible. 

  • Río Natura Monbús (83): Luz (4), Corbacho (15), Pumprla (6), Nankivil (15), Triguero (2) –cinco inicial- Pozas (3), Cárdenas (1), Waczynski (10), Giannopoulos (2), Kleber (17), Miller (4) y Chagoyen (4). 
  • Club Ourense Baloncesto (64): Rivero (8), Brown (5), Arco (8), Fieler (4), Busma (8) –cinco inicial- Díaz (0), Suka (8), Martínez (14), Rejón (6) y Allison (3). 
  • El mejor: Edu Martínez.

Declaraciones tras el partido de Gonzalo García de Vitoria

Galería de imáguenes haciendo clic aquí

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar