Declaraciones postpartido: Gonzalo Gª de Vitoria y Pedro Rivero coinciden en la defensa y el equipo como las claves para vencer a Clavijo

04 de Octubre del 2014
Comparte

En su primera rueda de prensa postpartido, Gonzalo García de Vitoria destacó “el valor de comenzar ganando”, algo que él “necesitaba mucho” y el equipo y “la ciudad más”. A pesar de empezar como un rival contra Clavijo con ausencias, Gonzalo no dudó que “dejar en 47 puntos a un equipo que normalmente mete 80 es mérito nuestro”.

De esta forma, el entrenador vasco valoró “el trabajo defensivo” como la principal arma del COB en este partido, pues pese a que “hubo errores que hay que mejorar”, la actitud fue la correcta, “siempre intensos y peleando cada jugada”, destacando en ataque “el juego en equipo”, pues a pesar de “abusar de los tiros de tres, se peleó siempre, y eso es de valorar”.

Además, Gonzalo destacó el buen trabajo del grupo, siempre pendiente de los jugadores que fallaban, apoyándose entre todos y “sintiéndose bien tanto el que por estar algo peor jugó 13 o 14 minutos como el que jugó 26”. Otra muestra de esa actitud positiva fue la mostrada por Guillermo Rejón, “lesionado con una fractura en la nariz desde el pasado martes y que quiso forzar para jugar sí o sí”.

Finalmente, Gonzalo recalcó que aunque queda mucho trabajo por hacer, la defensa y el buen hacer colectivo en ataque son el camino correcto para volver a empezar.

Tras el entrenador, fue Pedro Rivero el encargado de hablar. El jugador, visiblemente contento por el resultado y quitarse una espina clavada de dentro, pronto dio con la palabra clave para él: “Intensidad”, algo que “se tuvo durante los 40 minutos, incluso pecando en el inicio de algo más de la debida”. El trabajo de equipo en ataque y el bloque defensivo, algo básico para Pedro, han marcado el camino a seguir, algo que si continúa así llevará “al equipo a seguir disfrutando, y con él, los aficionados y en general, todos”. Para esto, el hambre y “la capacidad de crecer” son fundamentales, y desde ahora el equipo debe seguir trabajando en esta temporada donde el COB es un juego de todos.

Por último, el entrenador de Cocinas.com, Antonio Pérez, declaró que veía a la plantilla del COB como “muy sólida”, y que “debían hacer una buena temporada”, destacando “su capacidad de rebote ofensivo, el buen balance defensivo y la capacidad de impedir que nuestro equipo saliera en contraataque”. Tan solo dos puntos a la carrera de uno de los equipos que habitualmente más gusta de correr fue uno de los principales errores que el entrenador gallego vio en su equipo, a la vez que “la falta de continuidad en el juego ofensivo, la falta de dinamismo y el poco acierto exterior (2/24 en triples)”, junto a las pérdidas de balón (21), principal lastre riojano. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar