Analizando al rival: Melilla, un líder para nada sorpresa

10 de Octubre del 2014
Comparte

Tras ganar por 29 puntos a Clínicas Rincón en la jornada inaugural, muchos ojos se volcaron de nuevo sobre el CB Melilla. De esta forma, el equipo más longevo de la categoría (19 años consecutivos en LEB Oro) se ha convertido en uno de los conjuntos favoritos para terminar muy arriba en la competición, sin embargo, esto es algo que no debe sorprender viendo su planificación de plantilla, con ocho jugadores veteranos de la liga, y donde el bloque compacto y su poderío interior se preveían desde verano como unas armas clave para triunfar en esta liga. 

Además, hay que destacar otro factor fundamental de esta plantilla de Melilla, y es el que sin duda se basa en su enorme potencial reboteador, una faceta que en ataque le permite conseguir un gran número de balones extra y en defensa minimizar el número de ataques del rival. Su veteranía en los bases y las diferentes facultades para anotar del resto de sus jugadores, muy complementarios entre ellos, hacen del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba uno de “los favoritos al premio gordo” del ascenso, como nuestro entrenador Gonzalo García de Vitoria analizó en el día de ayer. 

Analizamos al equipo según sus posiciones: 

Bases
Dos veteranos de la competición, uno campeón de la liga el año pasado, Eric Sánchez, y otro que se quedó a las puertas del ascenso, Quique Garrido, se complementan perfectamente en la dirección. De esta forma, Eric aporta dinamismo, penetración y pase, mientras Quique pone la pausa, dirección y ejecución exterior. Junto a ellos, el joven Pelayo Larraona sigue creciendo.

Escoltas
Carles Bravo, fichado como referente exterior tras varias excelentes temporadas en Palencia, aporta la veteranía y la capacidad para anotar de muy variadas formas, mientras el rookieSpencer Butterfield destaca por su excelso lanzamiento exterior, a lo que añade una gran capacidad reboteadora inusual de su posición.

Aleros
Joan Tomás y Eloy Almazán comparten el puesto de 3 en Melilla. Ninguno de ellos son grandes lanzadores exteriores, sin embargo, son grandes y con aptitudes defensivas para ser molestos. Además, Joan Tomás es un gran penetrador y un excelente jugador cuando aumenta la velocidad. 

Ala-Pívots
Un veterano que debuta en la liga como GiorgiosTsiaras y un joven pero veterano en la competición como Adrián Laso se complementan para ofrecer un 4 de lo más variado en Melilla. Así, mientras Tsiaras lanza exterior, pasa y organiza, Laso es lo contrario: rebotes, puntos en la pintura y pelea en el poste.

Pívots
Devin Wright, uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos años en la liga, es uno de los principales referentes del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba. Anota de muy diversas formas, rebotea y muestra calidad en casi todas sus acciones. EduGatell es otro que ha crecido mucho: brega y rebotes por doquier para ser uno de los mejores de la liga en sus funciones. 

En definitiva, un equipo serio y compensado que ofrecerá una dura prueba para el Club Ourense Baloncesto. A las 21.00 horas, en FEB TV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar