Gonzalo Gª de Vitoria: “El Pazo nos ha ayudado muchísimo y estoy fastidiado porque la gente no se haya ido a casa contenta con la victoria”

18 de Octubre del 2014
Comparte

Visiblemente fastidiado por la derrota pero orgulloso por sus jugadores, Gonzalo García de Vitoria comenzó alabando durante la rueda de prensa postpartido el trabajo de los chicos” en un partido que el entrenador vasco consideró que “el equipo jugó bien en defensa, creciendo en ello durante el desarrollo del partido”, frenando muchas de las virtudes de Palencia, si bien en ataque consideró “que el equipo ha estado errático, fallando muchos tiros liberados” y donde en el primer tiempo “no se consiguió jugar a lo que el equipo quería”. Destacó que lo “que comenzaron siendo buenos tiros pasaron a ser malos” conforme entraba el nerviosismo, y que “un mal día en el tiro exterior condiciona a todo equipo que tiene en él una virtud”. Esto, contra “un equipo como Palencia”, con un “juego interior superior a nosotros”, lastró mucho al COB.

Aun así, “se ha demostrado que el equipo tiene corazón, peleando hasta el final, pues después de estar 19 abajo hemos tenido tres tiros libres para empatar el partido e ir a la prórroga”. El entrenador reconoció además que “el Pazo nos ha ayudado muchísimo” a lo logrado, sin embargo, se siente aún más fastidiado “porque después de lo que nos han apoyado lo que querríamos es que se hubiesen ido contentos a casa con la victoria”.

Como elementos positivos tras la derrota, destacó “el trabajo defensivo ante uno de los mejores de la liga” y “la fe y el coraje” que todos los jugadores han demostrado. Consideró que en algún momento “se ha perdido la concentración”, metiéndose “en peleas donde no se tenía que jugar” y eso nos ha afectado”, sin embargo, “el equipo reaccionó” y tuvo “tres tiros libres en manos del mejor jugador y el balón no quiso entrar”.

Cuestionado sobre el arbitraje, muy protestado por la afición, Gonzalo prefirió no realizar declaraciones. Además añadió ante las dudas surgidas con los jugadores debutantes en la liga que “la liga es muy larga” y hay que tener “paciencia y tranquilidad. Los tres debutantes (Fieler, Allison y Brown) son jugadores que trabajan al máximo para mejorar y eso es lo importante”.

El entrenador recalcó además que el equipo tiene “cuatro arquitecto” y “el resto trabajadores”, y que “nadie tiene la culpa de nada”. Se sabía “que iba a haber partidos así” y no se debe reprochar nada a nadie.

Finalmente, Gonzalo volvió a hablar del público, salientando la buena entrada y recalcando además “el calor” y “las ganas” que se le han visto al Pazo, pues “la afición dio unas fuerzas vitales para no tirar la toalla y seguir peleando, y eso es importantísimo”. Destacó que “para el matrimonio entre el público y el equipo” sería muy importante haber ganado el partido, sin embargo, finalizó considerando que “el camino es bueno” y la intención de recuperar las buenas sensaciones en la afición “se está consiguiendo”. Gonzalo consideró que uno de los objetivos era además “conectar con la grada” y “ver el Pazo como hoy, empujando 19 abajo” es de alabar, algo que “es mérito de la afición” y a ellos “hay que agradecerlo”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar