Gonzalo García de Vitoria: “Si Lleida lo propone, el Club Ourense Baloncesto está preparado para correr“

22 de Octubre del 2014
Comparte

Durante la mañana de hoy, Gonzalo García de Vitoria fue el encargado de representar al Club Ourense Baloncesto en la rueda de prensa antes del viaje de nuestro equipo a Lleida. En ella, el entrenador valoró la plantilla de Lleida como joven, pero con muchísimo talento, algo que unido a la dificultad de jugar en el Barris Nord convierte el partido del viernes en una prueba de fuego para el COB. A las 21.00 horas, en FEB TV.

En primer lugar, el entrenador valoró que la plantilla se encontró “durante esta semana con problemillas”, en general, “dolores y golpes”, algo que es fastidioso pero que “sufren todos los equipos igual”. Destacó además que los jugadores están “a nivel mental bien”, pues “aunque las derrotas duelen, hay que aprender de ellas”. El entrenador vasco recalcó que saben que “se cometieron errores”, si bien “el trabajo de la semana está siendo bueno” y eso “es lo importante”. Se empezó “a trabajar el domingo, doblando lunes y martes” y “hemos trabajado bien”.

Cuestionado sobre Lleida, Gonzalo afirmó que “es un equipo agresivo, como todos los entrenados por Joaquín Prado”, gustoso “de un juego alegre y rápido”, si bien el calendario ha hecho que “lleguen de descansar y jugar contra Clínicas Rincón, un equipo de formación que juega muy diferente al resto”, por lo que “el estudio del rival ha sido difícil”, porque “no se ha visto a Lleida jugar todavía en casa” y “es un equipo que crece muchísimo en el Barris Nord”. Han apostado “por jugadores jóvenes, pero con muchísimo talento como Fran Guerra o Kahlig”, al que el COB “siguió durante este verano”. Kaufmanis, Javi Múgica, Alzamora o José Simeón son otros hombres clave, “algunos de ellos conocidos y los que no lo son tanto muy interesantes de igual modo”.

Sobre el Club Ourense Baloncesto y la temporada que se prevé, Gonzalo no rehuyó afirmar que “se han generado unas expectativas altas” y es algo que “gusta”, sin embargo, “se van a perder partidos y la liga va a estar muy igualada”. Hay “pocos equipos que han ganado todos los partidos, y de los que han jugado tres solo uno ha conseguido todos los triunfos”. La segunda reflexión es que el COB “aún debe mejorar mucho”, por ejemplo, “en el tiro exterior”. Siendo el Club Ourense Baloncesto un equipo “con jugadores con esa virtud, hay que saber cambiar el guion si los tiros no entran, cosa que el otro día” no se supo hacer.

En la perspectiva de un partido a toda pastilla ante Lleida, Gonzalo García de Vitoria afirmó que espera “que el equipo esté preparado para ello. Se ha demostrado en pretemporada y en los partidos hasta ahora que el Club Ourense Baloncesto está capacitado para jugar diferentes estilos de baloncesto”, y eso es un factor importante a día de hoy.

Sobre las molestias en los jugadores cobistas, Gonzalo recalcó que es una lástima que haya jugadores tocados, sin embargo, “en cuanto puedan jugar el viernes no será un problema mayor”. El único problema actual es “un poco el déficit en los entrenamientos, pues no tenemos ningún chico alto de momento en el Primera Nacional y puede lastras la intensidad”, pero es cosa de “entrenar duro para solucionarlo”. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar