Gonzalo García de Vitoria: “Si queremos ganar los partidos, no podemos ser egoístas y debemos atacar más como equipo”

25 de Octubre del 2014
Comparte

En las declaraciones posteriores al encuentro disputado entre el Força Lleida y el Club Ourense Baloncesto, el entrenador vizcaíno destacó que “es difícil hacer valoraciones” sobre un partido “que pierdes en la última jugada, a falta de dos segundos”. El entrenador resaltó que “ha habido un cuarto clave, el primero”, donde el equipo “no ha estado con la intensidad necesaria”, la “que se ha tenido en el inicio de la liga, se ha estado muy blando”. Destacó que “la lesión que ha sufrido esta semana Chase Fieler” le llevó a cambiar el habitual quinteto inicial y “eso trastocó el trabajo de inicio defensivo”, estando “muy mal durante los primeros minutos” y permitiendo a Lleida “anotar canastas fáciles y triples librados”. De esta forma, el entrenador destacó que “fue el peor cuarto de la temporada” y si bien “se mejoró en defensa en los tres siguientes, volviendo a nuestra seña de identidad habitual”, en ataque “crecemos más lentos de lo que queremos” y cuando el equipo “se colocó siete arriba en el tercer cuarto estuvimos dos minutos sin anotar. Dos minutos haciendo malos tiros, tiros egoístas, no jugando colectivo, y era un buen momento para romper el partido. Después ellos se han metido, y en el último minuto, con tres arriba, nos meten dos triples defendiendo bastante mal.” A posteriori llegó “el mal tiro de Fieler” y “una buena canasta de Simeón”. Asímismo, Gonzalo García de Vitoria recalcó “que los últimos veinte segundos es baloncesto, es parte de suerte” y “cuando no rompes el partido y juegas con la suerte pueden pasar estas cosas”. 

Cuestionado sobre si el egoísmo fue una de las claves cuando el COB estaba siete arriba, Gonzalo afirmó que “sin duda”, pues “hubo cuatro acciones que jugamos mal y una buena que Guille Rejón ha fallado solo”. El entrenador destacó que “queda mucho por crecer en ataque”, pero “una de las cosas que se deben aprender desde hoy es que cuando las cosas vayan mal o bien no tenemos jugadores de tanto talento individual para ganar el partido”, debiendo “ganar el partido como equipo”. 

El entrenador cobista afirmó además que “se han fallado muchos tiros libres” y “Lleida ha cerrado muy bien su rebote”, si bien “al no jugar en colectivo es más difícil colocarse para cerrar los rebotes”, otro “fallo” del Club Ourense Baloncesto en el día de hoy. Además, “Deividas Busma y Ben Allison han estado poco ya que ambos han cometido faltas cuando han estado en el campo”, otro problema en el día de hoy. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar