Gonzalo García de Vitoria: “El viernes será un partido complicado, pues con el fichaje de Guille Rubio Valladolid es candidato a todo

30 de Octubre del 2014
Comparte

Durante la mañana de hoy, Gonzalo García de Vitoria y Marcos Suka-Umu fueron los encargados de declarar en la rueda de prensa prepartido que tuvo lugar en el Centro Médico el Carmen. El primero en hablar fue el entrenador vasco, que comenzó aclarando que “está contento por la clasificación del COB en la liga”, sin embargo, “es un poco irreal ya que hay equipos con menos partidos” y “las derrotas suman puntos”, por lo que “para ver la clasificación real se debería ponderar por porcentaje de victorias”, un hecho que extrapolándolo al CB Valladolid llevó al entrenador a destacar que “llevan tres partidos y han ganado los tres”, lo que es “una muestra de su potencial”, pues “si bien eran ya un equipo difícil, no contaban entre los 4 o 5 favoritos al ascenso tras perder a Hernández-Sonseca”, cosa que ahora “con el alta de Guillem Rubio ahora la cosa cambia y son uno de los máximos candidatos al ascenso”. Asímismo, Gonzalo destacó “la calidad que tienen”, proponiendo “partidos atractivos” y “difíciles para los rivales”.

Sobre la situación actual del Club Ourense Baloncesto y sus dos derrotas en los instantes finales, Gonzalo destacó “la mala suerte que parece perseguir al club desde el famoso triple de Galarreta”, pues “ya el año pasado fueron cinco finales apretados” los que se perdieron y este año ya van dos, “uno para ir a la prórroga” y otro “donde Lleida anota un tiro en carrera, con dos manos a la desesperada”. Además, el entrenador aclaró que “el partido de Palencia y el de Lleida son dos partidos totalmente diferentes”, pues mientras “contra Palencia el equipo se desconectó mucho tiempo”, en Lleida “fue un mal inicio lo que lastró al equipo además de luego situaciones puntuales”. El equipo “está tranquilo”, porque “se han ganado dos partidos y se han competido los otros dos”. Además se sabía que “en los seis primeros partidos se recibiría a cuatro de los cinco favoritos al ascenso y es algo que hay que asumir con la máxima ambición como están haciendo los chicos”.

Sobre la falta de continuidad durante los cuarenta minutos, el técnico destacó que “el rival juega” y eso “afecta mucho”. El día de Palencia “lastró el tiro exterior” y en Lleida, “un inicio muy acertado de ellos con una defensa floja nuestra”. Son “factores diversos” los que han influido en las derrotas. En baloncesto “hay rachas, y lo importante es que las malas sean lo más cortas posible y las buenas alargarlas”.

Cuestionado sobre las posibles lesiones, Gonzalo destacó que “aun con algún golpe, si no hay más problemas estarán todos disponibles”, algo muy importante “para jugar contra un rival como Valladolid, con jugadores como Montañez, Guille Rubio, Pino, Mikel Uriz y un entrenador grande de esta liga como Porfi Fisac”. Valladolid es “un equipo muy inteligente, trabajado defensivamente y desde luego, candidato al ascenso”. Se puede pensar que son una plantilla corta, “pero lo suplen con inteligencia”.

Por su parte, Marcos Suka-Umu declaró sentirse “bien”, “sin problemas físicos” y “cómodo en la ciudad y el club”.

Cuestionado sobre Valladolid, el escolta lo definió como “un equipo de los buenos de la competición”, sin embargo, afrontan el partido “sabiendo que si afrontamos el partido con la confianza de que podemos hacerlo pues podemos ganarlo”.

Sobre el inicio de liga, el jugador madrileño dio “una valoración positiva” de lo hecho hasta la fecha, pues “ganar en esta liga fuera de casa es complicado”. Además “no ha acompañado la suerte” y “el arbitraje no ha sido positivo” para el COB, lo que hace “que en partidos igualados sea complicado”.

Sobre si Suka-Umu tendría una motivación especial por enfrentarse a su ex equipo, el jugador declaró que “apenas queda nadie del año pasado”, por lo que “la motivación es que después de perder dos partidos hay las ganas de ganar y seguir ahí arriba”.

Sobre la falta de continuidad durante el partido, Marcos Suka advirtió que “cuando el equipo está bien en defensa ataca más tranquilo en mejor”, sin embargo, “cuando perdemos la seña de identidad en defensa solemos perder también la concentración en ataque”.

Sobre sus labores como modelo, Marcos dijo entre risas “sentirse bien” y “sabedor que hay que hacer de todo”. La clave es “reírse de uno mismo” y ayudar al club en lo posible.

Finalmente, sobre su motivación para incorporarse al Club Ourense Baloncesto, Marcos Suka dijo que además del equipo, “donde ya estaba Pedro”, miró “otras cosas” que le llamaron del proyecto y la ciudad”. Ahora “con Salva y Guille” le gusta el equipo, pero “hay que ir partido a partido, es la LEB Oro más igualada que he visto por arriba y cualquiera puede ganar a cualquiera”. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar