Analizando al rival: Valladolid, intensidad y veteranía para luchar por todo

31 de Octubre del 2014
Comparte

Tuvo una pretemporada complicada y se le tachó de tener una plantilla corta, pero la realidad es que han pasado tres jornadas y Valladolid suma sus tres partidos por victorias. Con Porfirio Fisac al mando, el equipo pucelano ha conseguido asentarse en un estilo intenso, muy físico y excelente tácticamente, una base que le ha permitido no irse nunca de los partidos, remando para remontar incluso partidos que se habían puesto muy complicados como el último del pasado domingo frente a Clínicas Rincón.

Con un equipo totalmente nuevo respecto al descendido de ACB (tan solo continúa el escolta Iván Martínez), los pucelanos intentarán continuar con su racha victoriosa en el Pazo, en un partido donde la intensidad defensiva de ambos equipos volverá a ser de nuevo clave. Un factor determinante del resultado final estará en el juego interior, donde el conjunto entrenado por Porfirio Fisac incorporó hace apenas 12 días a Guille Rubio, un jugador llamado a dominar la liga y que les permitió olvidar ya completamente ante Clínicas Rincón (20 puntos en su debut) el no-fichaje de Edu Hernández-Sonseca. Analizamos al equipo vallisoletano según sus posiciones:

Foto: CB Valladolid

Bases

Extraña circunstancia la de MyWigo Valladolid en el puesto de 1, pues tras la entrada del nuevo presidente Sunil Bhardwaj y la reducción de presupuesto, decidieron apostar por solo un base profesional, Mikel Uriz, quien disputa entre 30 y 35 minutos en la posición. Contrastado jugador en la competición, es un seguro y uno de los mejores pasadores, sin embargo, cualquier pequeño contratiempo podría suponer un problema grave en el equipo pucelano. Los minutos restantes son ocupados por el canterano Jonathan Arranz o el “reconvertido” Montañez.

Escoltas

Mucho más completo que el puesto de 1 está el 2, posición originaria de hasta tres de sus jugadores, que terminan jugando bastantes minutos como aleros.

El primero de ellos, Roman Montañez apenas necesita presentación. Veterano jugador, fue un clásico de la ACB durante muchos años. Es capaz de anotar de diversas maneras, pasar y defender con sobriedad. Se adapta al equipo y ayuda a Uriz en labores de dirección, lo que no le impide ejecutar con solvencia. Iván Martínez aporta solvencia, pelea y lanzamiento exterior, mientras que Nikola Rakocevic es pura clase y anotación en minutos reducidos.

Aleros

Sergi Pino es el auténtico multiusos de Valladolid. Es capaz de sumar en todos los apartados y no desentonar en ninguno. Anota con solvencia y hace mejor al equipo. En su debe, sus bajos porcentajes en el tiro, lo que le impiden estar en una liga superior.

Junto a él, las promesas Abdoulaye Seck y Dani Astilleros han jugado algunos minutos, si bien son Rakocevic o Iván Martínez quienes son desplazados habitualmente al tres cuando Pino descansa.

Ala-Pívots

Guille Rubio, firmado por un mes hace apenas doce días, aporta la anotación y categoría que podía faltar en el interior pucelano antes de su llegada. Muchos años en ACB con buenos números en Unicaja, Manresa, Lagun Aro o Estudiantes son su carta de presentación para un jugador que, de seguir todo el año, debe dominar la LEB.

Acompañando a Rubio está una de las sorpresas de la competición, Sergio de la Fuente, sin duda, el interior más pequeño de LEB Oro. Su 1.97 le llevó a intentar jugar como exterior cuando apenas tenía 20 años y era una gran promesa. Fracasó, volvió a su puesto de ala-pívot y tras tres años saliéndose en el EBA de Valladolid ha vuelto a LEB Oro para quedarse. Muy físico, garantiza excelentes números anotadores y reboteadores en minutos reducidos.

Pívots

La revelación del año pasado en Coruña Javi Lucas y el ex Obradoiro Micky Stobart completan la rotación del MyWigo Valladolid. El primero es un jugador muy intenso, con clase, y capaz de jugar igualmente el 4 y el 5 (pudiendo jugar incluso como alero alto). Destila clase y es inteligente, con moviemientos siempre favorables al bien del equipo.

Todo lo contrario es Micky Stobart, pura entrega, dureza y energía, siempre peleando y luchando debajo del aro. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar