Gonzalo García de Vitoria: “Fallamos doce o catorce puntos fáciles debajo del aro y eso nos terminó castigando“

02 de Noviembre del 2014
Comparte

Durante la rueda de prensa postpartido del pasado viernes, Gonzalo García de Vitoria destacó desde el principio que el choque había sido “un partido duro”, donde el Club Ourense Baloncesto había “hecho cosas bien y otras no tan bien”. Se mostró contento con facetas que el equipo había trabajado, como “las defensas a hombres como Roman Montañez o Sergi Pino” o “defendiendo bien su bloqueo directo, donde son los mejores de la liga”, sin embargo, “en el tercer cuarto” el COB “empezó blando”, permitiendo anotar con facilidad a Valladolid. 

Así mismo, el técnico recalcó que Salva Arco había “jugado tocado”, pues “fue duda hasta última hora por un esguince que se había hecho el miércoles”, lo que unido “a los errores en el tercer cuarto”, a que Valladolid “ganó el rebote” y a que “se han fallado doce o catorce puntos fáciles debajo del aro”, algo que “contra un equipo como MyWigo Valladolid se castiga”.

Aun así, el entrenador destacó que “queda seguir trabajando. Se ha competido contra un equipo de los mejores de la liga y hemos competido”. Ahora el Club Ourense Baloncesto “tiene una salida tan complicada o más en Burgos” y “toca pensar en eso y seguir trabajando para volver a ganar”, eso sí, “con la tranquilidad y la conciencia”, además “de un nerviosismo cero” para materializarla. 

Cuestionado sobre las decisiones del final del partido, Gonzalo García declaró que “con el marcador en contra es difícil”, y “pese a que el equipo fue anotando, ellos no fallaron en el tiro libre”, si bien donde ha habido un problema fue “en el tercer cuarto. El equipo ha tenido un problema de tensión, y ante conjuntos tan buenos como Valladolid se termina pagando”. A pesar de eso, y “de un porcentaje muy malo en tiros de 2, un 34%” el equipo “ha llegado al final con opciones, y eso lo hace el defender”, y “al no estar duro en algún momento atrás, en ese tercer cuarto, lo terminamos pagando”. 

Sobre el estilo de Valladolid, el técnico vasco recalcó “su capacidad de juego al contraataque”, un estilo “muy ofensivo” y que les había permitido “en partidos anteriores anotar muchos puntos a la carrera”, algo que se ha conseguido frenar, cosa que “por momentos no ha ocurrido por momentos por ejemplo, con Mikel Uriz jugando bloqueo directo” o “en otras situaciones donde han anotado canastas fáciles”, algo que contra “un equipo de estos te mata”. 

Sobre la pregunta de otro final y resultado apretado, Gonzalo recalcó que “el inicio se sabía complicado. En las seis primera jornadas sabíamos que se iba a jugar contra cuatro de los cinco mejores de la liga”, y pese a eso “se ha competido siempre”, una perspectiva diferente para Gonzalo de si hubiesen “sacado al equipo del campo”. El entrenador terminó diciendo: “Lo que no podemos es ponernos nerviosos porque eso jugará en nuestra contra. Hemos jugado contra equipos hoy día con un potencial superior al nuestro y hemos competido. Debemos estar tranquilo y lo que sí, demostrar más ambición por querer ganar esos partidos”. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar