Gonzalo García de Vitoria: “Las derrotas de Burgos hacen el partido del viernes todavía más duro”

05 de Noviembre del 2014
Comparte

En la rueda de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy en el Pabellón de los Remedios, el entrenador Gonzalo García de Vitoria analizó el partido del viernes destacando a Burgos como “otro más de los equipos favoritos al ascenso”. Destacó la capacidad del equipo burgalés para “mantener a jugadores muy buenos del año pasado” como “Albert Sabat, Jeff Xavier, AntonMaresch, Sergio Olmos, Taylor Coppenrath o Jorge García”, a lo que han añadido “jugadores importantes” como “Michel Diouf, Lluís Costa, Miquel Feliù” y por último, “un jugador con pasado ACB y que viene de Argentina como Jasen”. Así mismo, el CB Tizona fue destacado por el entrenador vasco como “el gran señalado al ascenso”, “uno de los equipos favoritos a todo junto a Palencia, viniendo luego Lugo, Melilla o Valladolid”. Gonzalo resaltó además que Burgos “hizo además una gran pretemporada”, y aunque perdió ante “Lugo y ante Coruña en la última jugada”, eso “no es símbolo de nada”, pues “Andreu Casadevall es uno de los mejores entrenadores de la liga” y el potencial del equipo es patente.

Sobre el posible motivo de las derrotas burgalesas, Gonzalo afirmó con rotundidad que el equipo castellano-leonés es “un equipo que va creciendo conforme avanza la temporada, logrando siempre sus mejores resultados al final”, algo que, sin embargo, no “deja de hablar bien del nivel de la liga y la igualdad existente”. Sin duda, además, “estas derrotas no hacen sino poner más difícil el partido, pues tienen poco margen de error sobre sus objetivos”. Además, cuentan con “el factor Plantío, una de las canchas más calientes de la liga”. 

Sobre la situación cobista, el entrenador afirmó tener ahora mismo “algo de ansiedad” tanto en los entrenamientos como los partidos, algo que “se notó en el partido ante Valladolid” y sobre lo que “el equipo ha tenido una reunión esta semana muy productiva”. Aun así, el equipo “sigue trabajando, creciendo y mejorando”, por lo que es “lo único que preocupa ahora mismo del conjunto”. 

Sobre la comparativa con el partido en Burgos el año pasado, Gonzalo recordó que “los errores en el tiro” habían “lastrado al COB”, mientras en casa “se perdió en la última jugada”. El objetivo para el viernes es “competir, manteniéndonos en el primer cuarto, donde empiezan siempre muy fuertes”. Para esto, “hay que estar los 40 minutos a un nivel muy alto, porque en el momento que uno se relaja cogen una ventaja amplia y es muy difícil de recuperar”. 

Gonzalo afirmó además, sobre los bajos porcentajes que “vienen motivados por los errores en defensa, que crean dudas e inseguridades que provocan malas decisiones en ataque”. Sobre esto, será importante controlar “a los jugadores grandes de Burgos. Olmos, Coppenrath, Diouf… y luego Feliù o Jasen, de los pocos treses que quedan en la liga”, sin descuidar “el uno contra uno de Maresch o la anotación de Xavier o Sabat”. 

La defensa, destacó el entrenador “será clave entonces de nuevo para competir y jugar contra uno de los mejores de la liga”. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar