Gonzalo García de Vitoria: “Hemos sabido manejar la ansiedad en el tercer cuarto y eso ha sido clave”

08 de Noviembre del 2014
Comparte

Durante la rueda de prensa postpartido ofrecida al término del partido, Gonzalo García de Vitoria admitió sentirse “muy contento por el triunfo en una cancha tan complicada” como es el Plantío, y porque “hacía mucho” que el entrenador vasco “no ganaba” en ese campo.

Nuestro entrenador afirmó del mismo modo estar “feliz por el partidazo de baloncesto que se ha podido ver”, donde “ambos equipos han jugado muy bien” y donde “los ataques han estado muy bien, anotando en un alto porcentaje en tiros de tres”, pudiendo además el COB “manejar la ansiedad en los momentos malos”, acertando “y manteniendo las opciones” hasta “meterse de nuevo en el partido”.

La clave del partido, señaló Gonzalo, estuvo “en el acierto. Si algún equipo no hubiera estado a este nivel, el otro le hubiera pasado por encima”. Visto entonces “el nivel de Burgos hoy”, tiene “aún más mérito la victoria de los chicos”.

En comparación con los partidos perdidos en los momentos finales ante Palencia, Lleida y Valladolid, Gonzalo destacó que “el equipo supo jugar los últimos minutos”, ganando “un final igualado”, algo que ya tocaba.

Respecto al partido del próximo martes, Gonzalo declaró que “queda poco margen para prepararlo y va a ser un partido muy duro”. Recalcó “la victoria” ante Burgos como “prestigiosa” y que generará “tranquilidad en el entorno”, sin embargo, “sigue siendo importante mantener el martes este nivel” ante “la afición”.

Cuestionado sobre las jornadas en la semana, el entrenador declaró que para él “no es lo ideal pues recorta la preparación”, sin embargo, “se entiende desde el punto de vista de quien pone el dinero”, pues “es ahorrar un mes de seguridad social o sueldos”, por lo que es “amoldarse a una época actual difícil” y “no hay mayor problema”, pues es algo similar “a jugar Euroliga”, terminó ironizando Gonzalo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar