Gonzalo García de Vitoria: “Tras los malos porcentajes del primer tiempo, supimos seleccionar bien los tiros para ganar el partido”

17 de Noviembre del 2014
Comparte

Tras el partido disputado entre el Basquet Coruña y el Club Ourense Baloncesto en la mañana de hoy, el entrenador cobista Gonzalo García de Vitoria destacó que el encuentro había sido “como ambos entrenadores” habían previsto, pues “Coruña es un equipo que juega un muy buen baloncesto”, que “cierra los partidos” y los complica al rival, de forma que “si los dos equipos” estaban “a su nivel”, iba a ser un partido “muy igualado”.

Sobre el rendimiento del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo destacó “especialmente treinta minutos de buena defensa”, pues “se bajó en el segundo cuarto”, si bien “en general ha estado bien”, y cuando en ofensiva “ha cogido una diferencia en el marcador” se ha sabido “administrar muy bien”.

Igualmente, el entrenador vasco destacó que “Leyma Coruña ha realizado un partido muy bueno”, donde “defensivamente ha estado muy bien” anulando “la mejor arma” del COB, el “tiro de tres”, impidiendo “tirar cómodos” en gran parte del partido, algo que se agudizó en el “segundo cuarto, donde las buenas defensas de ellos se vieron ayudadas por las malas decisiones” del Club Ourense Baloncesto.

Respecto a la forma de remontar el partido, Gonzalo García de Vitoria destacó que “se habló en el descanso de los malos porcentajes”, y el equipo supo ver como “la forma de remontarlo era seleccionando bien los tiros”, pues estos “terminarían entrando, como los tres triples del final del partido”.

A tenor de los tres triunfos consecutivos, el entrenador recordó que previamente se venía “de tres derrotas seguidas”, que “se volverá a perder” y que “ni antes se era tan malo ni ahora tan bueno”.

Por último, Gonzalo admitió la culpa del COB “en el descontrol de la liga de 15 y la jornada de descanso”, por lo que no es “el indicado para quejarse”, si bien el entrenador cobista declaró que “cuantos más equipos jueguen la liga es mejor para todos, aunque por ello” entre en liza el CB Descansa.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar