Gonzalo García de Vitoria: “Veo al equipo con la tensión necesaria para enfrentarse a cualquier equipo de la liga”

27 de Noviembre del 2014
Comparte

En la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen antes del partido ante Clínicas Rincón el próximo viernes, el entrenador Gonzalo García de Vitoria comenzó destacando que “la primera parte puede ser trampa”, algo motivado por “llevar una semana sin competir”, pues “el parar tanto tiempo no es beneficioso para nadie”, aunque en el plano positivo esta semana sin partido ha servido “para recuperar a los jugadores con molestias”.

Sobre el rival, el entrenador vasco afirmó que a pesar de enfrentarse “al último clasificado”, es un equipo “que tiene muchas armas y muchas cualidades para ganar a cualquier equipo de la liga”. Destacó además a Clínicas Rincón como “un equipo joven, con un objetivo distinto en la liga como es la formación de jugadores para el primer equipo”, lo que ha llevado “a muchos jugadores a entrenar y viajar con el primer equipo” y eso “crea un problema a la hora de entrenar”. Sin embargo, “es un equipo que va a ir creciendo y si lo hace bien” y el COB no “no se va a ganar el partido”.

Sobre nuestro equipo, Gonzalo García destacó que la semana de no competición “no fue lo buena que se desearía” ya que “Arco y Rivero hicieron un trabajo diferente para recuperarse de sus molestias, “Allison sufrió un golpe en el hombro”, “Christian Díaz en la pierna”, “Fieler ha tenido gastrointeritis e incluso a Tyler Brown lo ha picado un mosquito en el ojo”, problemas que no han impedido “estar a todos ya en el entrenamiento” del martes.

Cuestionado sobre el teórico favoritismo de nuestro equipo, el entrenador afirmó no ver exceso de confianza por ello, pues “los veteranos ya han caído contra equipos colistas y saben que cualquiera puede ganar” cualquier partido y “los jóvenes, por desconocimiento del rival o de la liga, no se van a relajar ante nadie”, viendo, en definitiva, “al equipo con la tensión necesaria para enfrentarse a cualquier equipo de la liga”.

Volviendo al filial malagueño, Gonzalo analizó su plantilla como “un equipo muy joven”, con “muchos cambios desde el año pasado”, pues “Alberto Díaz, Pepe Pozas, Todorovic o Nguirane ya no están”, un conjunto que “tiene al mejor pívot ofensivo en la historia de LEB, Ricardo Guillén” y a jóvenes talentosos como “Karahodzic o Soluade”, que junto a “Alfonso Sánchez” y otros “chicos que prometen mucho” pueden complicar un partido a cualquiera. Esta liga “es complicada para ellos, pues deben conocerse más y crecer, pero ya se vio contra Coruña, si anotan exterior pueden ganar el partido”. El entrenador destacó además al equipo “su buen trabajo”, así como el físico, “superior al del COB, algo que se debe frenar”.

Cuestionado sobre las individualidades de Clínicas Rincón, Gonzalo García destacó que “frenar a Ricardo Guillén es prácticamente imposible”, por lo que el equipo “no se puede obsesionar en ello”. Clínicas Rincón añade “una filosofía de uno contra uno” y lanzan “mucho de tres”, dos “situaciones que hay que controlar de todos sus jugadores”.

Finalmente, Gonzalo afirmó que “lo mejor en estos largos viajes en bus es hacerlos el miércoles por la noche, para entrenar el jueves, descansar bien y jugar”, algo que dada la situación actual “hay que agradecer”, pues “permite seguir haciendo” lo que gusta a los profesionales del baloncesto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar