Gonzalo García de Vitoria: “Espero un partido intenso e igualado, donde la dureza defensiva será clave para vencer”

04 de Diciembre del 2014
Comparte

En la rueda de prensa disputada en la mañana de hoy en el Centro Médico El Carmen, Gonzalo García de Vitoria comenzó destacando “el buen nivel de juego y resultados del equipo”, lo que “ha repercutido en el buen estado anímico”, algo acrecentado “con el crecimiento del pequeño Marcos Suka”. No fue tan bien en los entrenamientos semanales, pues “Guille Rejón y Edu Martínez tuvieron un virus” y “Suka no pudo entrenar el lunes”, algo que, sin embargo, “no influyó en el estado del equipo, “contento y muy motivado”.

Cuestionado sobre el Club Baloncesto Breogán, Gonzalo resaltó que no le gustaba “que venga de perder ante Palencia de mucho”, pues el equipo de Lisardo Gómez saldrá “a por todas” mañana viernes, en un partido que nuestro entrenador prevé “igualado” a pesar de “oír que Breogán está pasando un mal momento”, una falacia ya que “hace una semana era líder”. De hecho, por “plantilla, presupuesto, potencial” y ser “el equipo local” el club lucense “debería ser favorito”, si bien “está claro que va a ser un partido muy disputado”.

Respecto a la afición cobista, el entrenador vasco destacó que espera “una gran cantidad” de seguidores nuestros en Lugo, algo que favorecerá “el acuerdo logrado” con Breogán “para llevar a nuestra cantera”, así como “el bus de los aficionados” que el COB fletará para ir a la capital lucense, en lo que se espera “sea una fiesta entre dos aficiones ejemplo de comportamiento y apoyo”.

Volviendo al análisis del juego breoganista, Gonzalo destacó “la dureza defensiva” del equipo de Lisardo Gómez, una característica común con el COB pues “ambos equipos” son “muy agresivos”, ganando cuando “se ha defendido bien” y “perdiendo cuando no ha sido así”. Otra clave será “la buena defensa del rebote” por parte cobista, pues Gonzalo destacó a Breogán como “uno de los mejores equipos en rebote ofensivo de la liga”.

Sobre las posibles trampas defensivas de Breogán, nuestro entrenador admitió “haber trabajado distintas situaciones” para “poder adaptarse al complejo juego defensivo lucense”, si bien en “los partidos, con el nerviosismo y la tensión, todo se vuelve más difícil”.

Cuestionado finalmente sobre la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada ayer, Gonzalo García de Vitoria destacó que “se demostró con papeles que el club, fuera del terreno deportivo” va por el “camino correcto”, algo vital para que el propio entrenador y los jugadores tengan “la confianza en los jefes” para “seguir y estar tranquilos”. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar