El Club Ourense Baloncesto vence y convence ante Oviedo en el mejor partido hasta la fecha

20 de Diciembre del 2014
Comparte

Excelente. De esa forma se podría definir el gran partido de nuestro Club Ourense Baloncesto ante Unión Financiera Oviedo en el día de ayer, un encuentro que ha eliminado los fantasmas de los dos últimos partidos ante Palma y Prat y deja en las manos de nuestros chicos las posibilidades de jugar una Copa Príncipe, algo impensable hace no mucho. Para ello, fueron Salva Arco y Chase Fieler quien lanzaron en el comienzo del choque al COB, rompiendo el choque de la mano de Christian Díaz en el tercer acto y finalizando con un recital anotador del hombre más regular del equipo, nuestro Pedro Rivero, que ayer marchó del Pazo entre gritos de MVP. Todo ello para anotar 94 puntos y vencer de veintiocho a Oviedo.

Sin base comenzó el equipo asturiano por las lesiones de Joan Creus y Ferrán Bassas, alternando las defensas individuales con zonales, algo que en un principio sorprendió al COB y, de la mano de Juanjo García y Will Neighbour, daba las primeras ventajas a Oviedo (14-15, min. 7). Fue un tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria lo que llevó a nuestro equipo a ser más agresivo en la presión y, aprovechando esta ausencia de base en la dirección visitante, robó balones, consiguiendo canastas fáciles y logrando un parcial de 10-0 antes del fin del primer cuarto (24-15, min. 10).

Ocho puntos de Salva Arco habían lanzado al Club Ourense Baloncesto a obtener esa ventaja, una diferencia que aumentaba a 11 puntos nada más iniciarse el segundo acto con un triple de Marcos Suka. Un pequeño atasco por parte de nuestro equipo permitió acercarse a Oviedo, que anotaba en base a sorprendentes triples de Juanjo García y recortaba a cuatro puntos la diferencia (33-29, min. 16). Chase Fieler, con un espectacular robo y terminado en mate y un rebote ofensivo que también terminaba colgado del aro elevaba la diferencia a seis puntos en el intermedio (37-31, min. 20).

El COB marchaba seis puntos arriba, sin embargo, fue en el tercer cuarto cuando nuestro equipo rompió el partido. Con una defensa asfixiante y presionante al límite, robó balones, provocó fallos e impidió a Oviedo atacar cómodo en ningún momento. Comenzó con una penetración de Salva Arco, continuó con un robo y canasta de Pedro Rivero y terminó con la entrada de Christian Díaz. Tres triples sin fallo del base canario en un parcial de 16-0 lanzaban a nuestro equipo antes de que Fieler volviera aparecer con dos nuevos mates, uno espectacular tras un pase majestuoso de Marcos Suka. Al final del cuarto, 34 puntos anotados y partido visto para sentencia (71-46, min. 30).

Pero sabían los veteranos que cada punto es importante para el average y en ningún momento el COB frenó en su empeño. Regresó Pedro Rivero y manejó el partido a su antojo. Penetró, cortó, manejó y lanzó de tres puntos hasta colocar a nuestro Club Ourense Baloncesto treinta puntos arriba. Arco, Suka y Busma aparecieron por la fiesta. El Pazo despidió ovacionado a Ben Allison y Cristian Iglesias y Martín Rodríguez volvieron a jugar.

Al final, 94-66 que nos hace dormir líderes a la espera del partido de Palencia el domingo. En nueve días toca un partido clave, ante Planasa Navarra en el Anaitasuna y en 2015 regresaremos al Pazo jugando ante Melilla.

Anotadores:

Club Ourense Baloncesto (94): Rivero (27), Arco (13), Edu Martínez (5), Fieler (16), Busma (7) –cinco inicial- C. Díaz (13), Suka-Umu (10), Rejón (2), Allison (1), C. Iglesias (0) y Martín Rodríguez (0).

Unión Financiera Oviedo (66): Víctor Pérez (8), Á. Muñoz (12), Levesque (10), Juanjo García (18), Tresnak (6) –cinco inicial- Bassas (8), Diego Sánchez (0), Prieto (0) y Neighbour (4).

El mejor: Pedro Rivero.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar