Gonzalo García de Vitoria: “Sería muy bonito dar la sorpresa en Navarra y jugar la Copa”

20 de Diciembre del 2014
Comparte

En la rueda de prensa posterior al partido entre Club Ourense Baloncesto y Unión Financiera Oviedo, nuestro entrenador Gonzalo García de Vitoria afirmó sentirse “muy satisfecho” por la victoria conseguida tras “una semana difícil”, provocada “por los dos partidos sin brillar” y “las marchas de Tyler y Ben Allison”, que “rompieron la dinámica” e “hicieron difícil entrenar”, pero el equipo ha logrado “disfrutar” trabajando “desde la defensa”, por lo cual el entrenador ha afirmado encontrarse “muy contento”.

Sobre los posibles fichajes, Gonzalo reconoció que es un tema que va “muy lento”, si bien se está “trabajando en ello” y “el fin de semana se dedicará casi de lleno a ello”. Además, Gonzalo afirmó que ser un equipo “con opciones a jugar una Copa Príncipe” será un factor atractivo para muchos jugadores que estén en el mercado, aunque será difícil poder fichar en estos días, más aún “en las fechas que estamos de Navidad”.

Respecto a las dinámicas de entrenamiento, el entrenador vasco reconoció “como un problema grave” el tener tan solo “ocho profesionales” más los dos canteranos, Cristian Iglesias y Martín Rodríguez, pues “el nivel de entrenamiento baja”, no siendo “la mejor situación” para preparar un partido de la magnitud de Navarra. Otro condicionante de estas Navidades será “tener el Pazo cerrado”, entrenando en otras pistas de la provincia durante estas fechas.

Cuestionado sobre las posibilidades de jugar la Copa Príncipe, Gonzalo afirmó que “sería muy bonito dar la sorpresa en Navarra y jugar la Copa”, algo que tan solo han hecho dos jugadores del equipo, “Pedro Rivero y Guillermo Rejón”. Por ello, el entrenador destacó clave “tener ambición” y “corazón” en estas fechas para salir a por todo en Navarra y lograr jugar la Copa.

Por último, Gonzalo García alabó el partido de los bases en el día de hoy, destacando el “espectacular” partido de Christian Díaz así como a Pedro Rivero como “artista en la anotación”, siendo la clave principal del partido “la defensa”. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar