Un gran Club Ourense Baloncesto cae ante Planasa Navarra en un partido decidido a cara o cruz

29 de Diciembre del 2014
Comparte

No pudo consumarse el sueño de la Copa Príncipe en Pamplona, en un partido donde tan solo se contó con ocho jugadores del primer equipo y Hernández-Sonseca se despidió mostrando los motivos de por qué ha sido el mejor jugador de la competición hasta ahora. Fue un partido duro e igualado hasta el final, donde los ataques vencieron a las defensas y los buenos porcentajes desde el tiro exterior se mantuvieron durante todo el partido. Parciales para ambos equipos y entrada en el último minuto igualados en el electrónico. Último ataque para ganar o empatar el partido y, como en Prat, Suka-Umu al aparato. Dribló, penetró y sacó el balón con la mejor intención para encontrar el triple de Salva Arco, pero éste se marchó fuera. Derrota y fin de un sueño, el de la Copa Príncipe, que finalmente no pudo ser. Sin embargo, esto no puede quedar aquí, debemos sentirnos orgullosos de nuestros chicos y volver, el próximo domingo en Logroño, a la realidad de seguir peleando cada partido de liga para luchar por un nuevo sueño.

Del de ayer, pronto intentó despertarnos Hernández-Sonseca, imparable en la zona e incluso anotando desde más allá del 6,75 (18-9, min. 6), si bien el Club Ourense Baloncesto hacía valer su poderío exterior y, con cinco triples como únicas canastas anotadas, se acercaba a cuatro puntos poco antes del final del primer cuarto. Intercambio de canastas y mínima ventaja para el equipo local (26-22, min. 10).

Poco cambió en el segundo acto y, con un acierto sobresaliente desde el exterior, el COB volvió a anotar otros cinco triples (10/14 al descanso). Fue uno anotado por Christian Díaz el que dio la máxima ventaja a nuestro equipo (36-41, min. 17), sin embargo, Navarra tampoco cesaba en el acierto y volvía a darle la vuelta al marcador. Un coast to coast que Suka anotaba sobre la bocina llevaba el partido al descanso casi igualado (48-46, min. 20).

El encuentro corría a arreones, con ambos equipos justificando los porqués de su excelente clasificación. Al regreso de vestuarios, le tocó dar a Navarra con un parcial de salida de 11 a 3 que le colocaba ocho puntos arriba al intermedio del tercer acto (57-49, min. 24). Gonzalo García de Vitoria paró el partido, hizo correr más a sus jugadores y el COB, liderado por tres triples espectaculares de Pedro Rivero, daba la vuelta con un nuevo parcial a su favor, esta vez, de 0-14 que se estiraba al final de cuarto hasta una máxima ventaja de ocho puntos a nuestro favor (61-69, min. 30).

En el último período, a un inicio espectacular de Sonseca le acompañaron varios tiros exteriores consecutivos fallados por nuestra parte. Tan solo una canasta de Pedro Rivero era nuestro único bagaje en el intermedio del cuarto (67-72, min. 35), si bien la ventaja continuaba de nuestro lado. Ahí surgió otra de las figuras del partido, nuestro ex Iván García. Dos triples, uno de ellos cuando el reloj quemaba, y una canasta de dos, para ocho puntos consecutivos y poner a Navarra 3 arriba a poco del final (75-72, min. 38). Dos fallos de Rejón, intercambio de tiros libres y canasta de Romero para poner a Navarra uno arriba (77-76) a falta de 40 segundos. Falla Fieler, anota un tiro libre Iván García y 19 segundos para la posesión final estando dos puntos abajo. Balón para Suka y ya sabemos el amargo final.

No sabemos si fue el cansancio de los minutos acumulados, la mala suerte o que el destino era que la moneda terminase cayendo cruz. Eso sí, que no decaiga la ilusión porque el COB ha vuelto a empezar y ahora tiene un nuevo sueño.

Anotadores:

  • Planasa Navarra (80): Calvo (0), Romero (15), Almazán (13), Iván García (15), Sonseca (22) –cinco inicial- Servera (7), Ortega (0), Zabalo (0), Bonhome (3), Bordignon (5) y Portález (0).
  • Club Ourense Baloncesto (76): Rivero (21), Arco (16), Edu Martínez (6), Fieler (5), Busma (8) –cinco inicial- Christian Díaz (3), Suka (9) y Rejón (8).
  • El mejor: Pedro Rivero. 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar