Analizando al rival: CB Clavijo, equipo para crecer en la segunda vuelta

02 de Enero del 2015
Comparte

El rival en tres claves

  • El Club Ourense Baloncesto venció por 71-47 en el partido de ida en el Pazo, si bien Clavijo no contó en ese partido con cuatro de sus puntales: Borja Arévalo, Sean Ogirri, Chema González y Jakub Kudlacek.
  • Uno de los principales problemas de Clavijo ha sido hasta ahora su tiro exterior, faceta donde es, sin duda, el peor equipo de la competición (25,4% T3). En lo positivo, son el equipo que menos balones pierde por partido y rebotean bien en ataque.
  • Las lesiones han lastrado la temporada de un club que todas las quinielas colocaban más arriba en la clasificación. De hecho, solo tres jugadores (Carlson, Lobo, Galarreta) han podido jugar todos los partidos hasta la fecha.

Con tan solo cuatro triunfos y diez derrotas en la clasificación se presenta Cocinas.com antes del partido que le enfrentará a nuestro Club Ourense Baloncesto. Un dato engañoso si tenemos en cuenta el nivel de su plantilla, un grupo que por desgracia ha estado marcado por las lesiones desde antes del inicio de la temporada y que ha continuado hasta la fecha. Así, se han perdido multitud de partidos Chema González y Sean Ogirri, los llamados a ser referentes interior y exterior del equipo, así como partidos puntuales de Alfredo Ott, Zimmy Nwogbo o José Coego. Demasiadas bajas para cualquiera, pero que al menos han servido para que jóvenes como los gallegos Brais Gago o Álex Reyes hayan dado un paso al frente y se hayan asentado en la rotación del equipo dirigido por Antonio Pérez, haciendo al bloque, hoy ya con casi todos sanos, mucho más peligroso si cabe.

Su juego destaca por las defensas intensas y el gusto por el juego alegre y rápido, factores que se pudieron ver sobre todo en los triunfos ante Breogán y Melilla y que han incrementado en las últimas jornadas con la llegada del base checo Jakub Kudlacek.

Individualmente, Zimmy Nwogbo se está erigiendo esta temporada como la principal referencia ofensiva del equipo. Capaz de correr contraataques, es un ala-pívot móvil con facilidad para hacerse hueco y meter canastas fáciles bajo el aro. A su lado, nuestro ex José Coego disputa la enésima temporada en ligas FEB, aportando como siempre sus dosis de puntos y rebotes en la zona. No pudo mostrarse mucho hasta el momento el pívot llamado a ser titular y referencia, Chema González, por las lesiones, pero el fuenlabreño puede y debe convertirse en uno de los mejores interiores de la liga en esta segunda vuelta. Cierra el juego interior Mike Carlson, ala-pívot rookie, buen tirador, pero al que le está costando adaptarse al profesionalismo, conjugando una actuación de cal con otra de arena.

En el juego exterior, “Metralleta” Galarreta es el desatascador oficial del equipo. Capaz de anotar con buenas rachas desde el triple, es la principal amenaza desde el exterior del equipo de Antonio Pérez, mientras Alfredo Ott tiene la capacidad de penetrar y generarse sus propios tiros que Galarreta no posee. Acompañándolos, se ha destapado el joven tirador lucense Álex Reyes, mientras Álvaro Lobo suma minutos de intensidad en el puesto de dos riojano. Tras la lesión, ha regresado también el francotirador Sean Ogirri, un jugador letal de rachas como bien recordamos en nuestra tierra y han incorporado a Juan Suero, una de las principales promesas dominicanas y que podría debutar en el partido de este domingo. 

En la dirección, siete partidos han servido al checo Kudlacek para destacar como uno de los mejores bases de la competición. Tiene visión y ataca el aro con fiereza, provocando muchos tiros libres y anotando en momentos complicados para su equipo. Lo acompañan el multiusos Borja Arévalo, el mejor base reboteador de la liga, y el pequeñín Brais Gago, quien a sus 18 años se ha asentado en Adecco Oro como una de las principales promesas de la categoría.

En definitiva, un equipo difícil y una plantilla larga que con todos sanos no va a poner nada fácil a nuestro Club Ourense Baloncesto el conseguir la victoria en el primer partido del nuevo año. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar