Gonzalo García de Vitoria: “Con todos sanos, el partido ante Clavijo será más que complicado”

03 de Enero del 2015
Comparte

En la rueda de prensa llevada a cabo en el Centro Médico el Carmen en la previa al partido ante el CB Clavijo, el entrenador Gonzalo García de Vitoria comenzó valorando el recorrido del equipo hasta la fecha, admitiendo que han hecho “una gran primera vuelta”, si bien ha quedado un poco “el sabor amargo después de la derrota en Navarra” en los “diez últimos segundos del partido”, algo que no puede “borrar la realidad” de la trayectoria del equipo hasta el momento.

Sobre el CB Clavijo, Gonzalo García admitió que “no es el mismo que se vio en la primera vuelta”, pues “ha estado con temas de lesiones” hasta ahora, faltando a varios partidos “Chema González, Sean Ogirri, Borja Arévalo, Alfredo Ott…” lo que ha provocado “cambios en la plantilla” y explica “el por qué llevan pocos partidos ganados”.

El entrenador afirmó que si tienen a todos sanos su racha “cambiará en la segunda vuelta”, pues previo ya a la temporada se colocaba “como uno de los equipos candidatos a terminar arriba”. A pesar de las bajas, se ha demostrado, eso sí, como “un equipo atrás muy bien trabajado, agresivo en defensa, que presiona líneas de pase, incomoda el balón” y en ataque “tiene bastantes armas”. Algunos como “Galarreta, Ogirri o Coego son conocidos”, Chema González “fue objetivo de todos los clubs en pretemporada”, un equipo “complicado” que va a plantear un “partido más que difícil”.

Sobre la situación de Darien Brothers, el entrenador afirmó que “podrá debutar”, pues “la documentación llegó entre el lunes y el martes después del partido de Navarra”. Además, él “ha entrenado una semana más y eso a nivel de rotaciones se va a notar”, sobre todo “porque es un jugador diferente” a lo que ya había en plantilla. Además, “conoce la competición, se ha adaptado muy bien y tiene un amigo como Deividas Busma, lo que hace todo más fácil”, pareciendo que “lleva aquí todo el año con el equipo”.  

Sobre el objetivo del equipo, Gonzalo afirmó haber claramente uno “que se ha cumplido”, y es “el ilusionar a la gente y recuperar sensaciones con la grada”, algo “más importante incluso que los resultados”. Además, se está cuarto, “se han perdido tres partidos en la última jugada” y se ha estado “a diez segundos de jugar una Copa Príncipe”, una primera vuelta donde los únicos problemas han sido “las bajas de Ben Allison y Tyler Brown”, que han trastocado los planes y entrenamientos, algo que en las últimas fechas se ha visto aumentado por “Pazolandia”, entrenando en “Celanova, Verín o Allariz” por ello, si bien “la valoración es buena, con la ambición de llegar más lejos”.

Cuestionado sobre la situación de la plantilla cobista, el entrenador admitió estar “un poco tocados por la derrota”, si bien Gonzalo admitió se está mejorando en ello a pesar de tener que sufrir “días poco habituales” en los más jóvenes por los cambios en los campos de entrenamiento y esos menesteres inhabituales de las tareas diarias.

Escucha el audio de las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria aquí:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar