Gonzalo García de Vitoria: “Para vencer a Palencia deberemos mantener unos buenos porcentajes durante todo el partido”

16 de Enero del 2015
Comparte

En la rueda de prensa celebrada durante la mañana de hoy en el Centro Médico El Carmen, el entrenador Gonzalo García de Vitoria destacó desde el inicio el partido del viernes entre Quesos Cerrato Palencia y nuestro Club Ourense Baloncesto como “el más atractivo de la jornada”, con “dos equipos que están jugando muy bien y obteniendo muy buenos resultados”.

Por ello, el entrenador vasco calificó el partido como “muy complicado”, pues Palencia, cada vez que se ha enfrentado últimamente “a equipos importante, como Burgos o Breogán, los ha sacado del campo”. Los jugadores del COB, afirmó, “irán con la tensión de saber que tienen que estar muy bien ya no solo para ganar, sino para poder competir”, pues “ellos en su campo son un rival muy duro, y si a eso sumas la calidad que tienen, el empuje de la afición, la plantilla y el entrenador hace que si no estás muy bien te saquen del campo”.

Sobre la motivación especial de partidos así para entrenador y equipo, Gonzalo respondió ejemplificando “en Pedro Rivero”, quien “ya jugó mal contra Melilla y ha estado enfermo domingo, lunes y martes, pidiendo aún con unas décimas entrenar ayer miércoles”, pues “lo único que quería es entrenar y jugar. Si así quiere hacer la gente de treinta y pico años que arriesga su salud por un partido como éste, define el espíritu de la plantilla”.

Analizando a Palencia, Gonzalo destacó que “ellos tienen muchas cosas buenas”, comenzando “por la mejor pareja de bases de la competición, dos bases que han dominado la liga en diferentes equipos”, siendo “Dani Rodríguez un jugador muy creativo, con muchísimos puntos en la mano y Forcada un dos reconvertido a uno, muy creativo”, que es “muy alto, con mucha fuerza y una capacidad de pase muy buena”.

En las alas, Gonzalo admitió que el equipo entrenado por Natxo Lezkano “ha tenido problemas con la lesión de Roma Bas y la marcha de Rafa Huertas”, si bien “tiene cuatro jugadores exteriores con una puntería increíble”. El primero de ellos, el recién fichado Greg Gantt, “fue visto por el COB en verano”, si bien se descartó “porque salía de una lesión pero es un excelente tirador”. Cortaberría “ya era tirador en su etapa ACB”, McDowell se sufrió ya “en la ida” y Guillermo Justo “ha destacado siempre por su tiro”. Por ello, “con la creatividad que tienen Dani Rodríguez y Forcada, estos cuatro castigan mucho los espacios que dejan”.

Para finalizar, el juego interior de Palencia es “con el de Burgos, el mejor de la liga”. Para ello, afirmó Gonzalo, cuentan con “Oliver Arteaga, el mejor 5 de la competición”, Tomas Hampl, “que sería titular en el resto de equipos de la liga”y luego “dos jugadores que conocen mucho la casa”, Urko Otegui, “que está pasando el balón de una manera increíble y mejora cada año” y un Roger Fornàs “que tiene una puntería enorme”.

En definitiva, contrarrestar a Palencia obliga a “frenar su juego en bloqueo directo, frenar a sus tiradores, la movilidad de Otegui” o el juego al poste de Arteaga, lo que obliga a “escoger” y ver que “se puede tapar con la manta y qué no”. Sobre la importancia del partido, Gonzalo afirmó que “una victoria permitiría superar a Palencia y además, casi seguro daría el average”, pues en Ourense “se perdió por tan solo dos puntos”.

Respecto a la importancia del tiro exterior para poder lograr la victoria, Gonzalo afirmó que hace falta “tener un buen porcentaje” para poder vencer a Palencia. El equipo de Natxo Lezkano “defiende muy bien y no va a permitir ni una canasta fácil”, algo que obliga a “estar acertados”. Además, “pueden dominar desde diferentes parcelas, aumentando su capacidad de lanzamiento, de hecho, con el fichaje de Gantt”. Aun así, “a ninguno les gusta recibir muchos puntos así que habrá que ver como se puede hacer daño a su defensa”.

Finalmente, analizando a los que Gonzalo García de Vitoria había anunciado en anteriores declaraciones que marcarían el techo del equipo, esto es, Christian Díaz, Darien Brothers y Aaron Geramipoor, el entrenador solo tuvo palabras buenas para ellos, destacando del canario “la evolución del año pasado a la actualidad, el crecimiento que ha demostrado en los últimos partidos”, destacando posteriormente de Brothers “la aportación que dará desde ya” y de Aaron “su capacidad de trabajo a pesar de que le costará al ser nuevo en la competición”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar