El Club Ourense Baloncesto vence a Leyma Coruña en el amistoso disputado en Carballo (61-80)

30 de Enero del 2015
Comparte

Centrado en mantener la intensidad competitiva en esta semana de parón por la disputa de la Copa Príncipe, el Club Ourense Baloncesto viajó este jueves a Carballo para disputar un amistoso con entrada gratuita ante uno de nuestros rivales en Adecco Oro, el Leyma Basquet Coruña, conjunto que pisará el Pazo dos Deportes el próximo 28 de febrero. El partido, conmemorativo además del 30º aniversario del Basket Xiria, sirvió como fiesta para la localidad carballesa, que pudo disfrutar en su campo de Vila de Noia del mejor baloncesto gallego.  

De esta forma, el partido comenzó con Brothers y Busma muy enchufados, anotando ocho y seis puntos respectivamente en los primeros minutos, algo que cogió desprevenido en esos instantes a Basquet Coruña, que una y otra vez topaba con nuestra defensa (5-20, min. 7). Un triple anotado por Ángel Hernández fue la única canasta en juego del conjunto local en el primer cuarto, y nuestro COB pronto puso tierra de por medio, marchando al fin de los primeros diez minutos con una amplia ventaja en el marcador (8-22, min. 10).

Las rotaciones se sucedieron en el segundo acto, momento el cual Salva Arco y Edu Martínez activaron sus fusiles, si bien por Coruña Ángel Hernández y Larry Abia impedían con buenas canastas que el Club Ourense Baloncesto ampliase la diferencia, manteniendo al fin del cuarto el tanteo en dieciséis puntos favorable a nuestro equipo (22-38, min. 20).  

Cuatro puntos de Ángel Hernández y una canasta de Rowley recortaron la diferencia nada más empezar el tercer cuarto, momento el cual Chase Fieler robó tres balones de manera consecutiva, anotando seis puntos al contraataque y devolviendo la tranquilidad al marcador. Además, nuestra defensa siguió activa y permitió tan solo dos puntos más en todo el cuarto, elevando la diferencia en el marcador con dos triples anotados por Pedro Rivero y Marcos Suka al fin del tercer acto (30-56, min. 30).

Con el partido sentenciado, ambos equipos liberaron un poco más su juego de ataque y los hombres de rachas aparecieron. Así, 8 puntos consecutivos de Burjanadze fueron seguidos por 10 de Mutakabbir, mientras por nuestra parte Christian Díaz, Suka, Edu Martínez y Geramipoor se repartieron la mayor parte de la anotación.

Al final, 61 a 80 en un buen partido que permite a nuestros chicos mantener la intensidad competitiva en un fin de semana donde la Adecco Oro para por la disputa de la Copa Príncipe.

Anotadores:

Leyma Coruña (61): Á. Hernández (14), Mutakabbir (13), Abia (3), Burjanadze (14), Rowley (7), Vujasinovic (0), Jesús Castro (2), Homs (0), Petrovic (8), Dobos (0) y Marcos Escobar (0).

Club Ourense Baloncesto (80): Rivero (6), Arco (8), Edu Martínez (8), Fieler (10), Busma (15), C. Díaz (9), Brothers (8), Suka (10), Rejón (2) y Geramipoor (4).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar