Un segundo tiempo espectacular permite al COB vencer en Valladolid y seguir líder de la Adecco Oro

07 de Febrero del 2015
Comparte

Una semana más, nuestro Club Ourense Baloncesto volvió a mostrar su mejor cara a domicilio, en un complicado partido contra MyWigo Valladolid y que hasta el descanso había sido competido de igual a igual por ambos conjuntos. Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió. Creció la intensidad defensiva y, atacando como un verdadero equipo, nuestro Club Ourense Baloncesto se marchó en el marcador, con rentas superiores a los 10 puntos en el tercer cuarto y 20 en el último, dando una lección de efectividad en ataque y reduciendo la ofensiva de Valladolid al mínimo exponente, con un parcial tras la reanudación de 9 a 32 que rompió el encuentro y nos permitió llevarnos de Pucela una más que valiosa victoria.

Desde el inicio, el conjunto de Porfi Fisac intentó atacar rápido buscando desajustes defensivos en nuestros jugadores y esto le permitió lograr unos primeros parciales a su favor, si bien cuatro lanzamientos exteriores acertados daban la primera ventaja significativa a nuestros chicos (13-16, min. 7). La segunda falta de Busma obligó muy pronto a entrar a Geramipoor, si bien otro triple de Cristian Díaz sobre el fin de la posesión nos volvía a dejar por encima en el marcador. Una buena penetración a cargo de Iván Martínez reducía la ventaja al fin del primer acto (18-19, min. 10).

Poco cambió en el segundo cuarto, donde Javi Lucas, anotando desde el exterior, y Sergio de la Fuente, siempre aprovechando rebotes ofensivos, impedían marcharse a nuestro COB, que tenía en Rejón y Brothers sus principales focos anotadores. Un triple de Uriz igualaba el choque en el ecuador del cuarto (31-31, min. 15), algo que continuaría hasta el ecuador del choque. De nada valieron los triples de Suka y Rivero, pues Pino, enchufado, llevaba el partido totalmente vivo al descanso (39-41, min. 20).

Pronto cambió tras el intermedio lo que antes había parecido un partido lógico entre dos equipos igualados. Con una defensa asfixiante sobre los principales focos de anotación pucelana y flotando descaradamente ciertos tiros, los chicos de Gonzalo García de Vitoria solo permitieron una canasta en juego de Valladolid en todo el cuarto, mientras en ataque primero Busma, con seis puntos de manera consecutiva, y luego Arco y Edu Martínez, a base de triples, dinamitaban la defensa local. A la vez, desesperación vallisoletana y técnicas varias a sus jugadores y entrenador. Poco pasado el ecuador del cuarto, el partido pareció romperse (43-58, min. 26), algo que no cambio hasta el final del mismo, que remató con un parcial de 6 a 22 favorable a nuestro conjunto (45-63, min. 30).

El último cuarto, fiesta y disfrute. Brothers y Geramipoor se mostraron más que acoplados, Suka se multiplicó, Rejón anotó hasta desde el triple y Cristian Díaz dirigió la nave a su antojo. Continuó el parcial favorable a nuestro Club Ourense Baloncesto y, tras un alley-hoop espectacular entre Christian Díaz y Geramipoor, el marcador mostró 25 puntos de diferencia (55-80, min. 36). Valladolid dio cancha a sus canteranos y el COB disfrutó de la victoria, con todos los jugadores en cancha entre 16 y 24 minutos y todos anotando entre 5 y 15 puntos. Al final, victoria por veintiséis puntos (66-92, min. 40) y una semana más el sueño del liderato continúa.

  • Anotadores:
  • MyWigo Valladolid (66): Arranz (0), Montañez (9), Pino (15), De la Fuente (11), Stobart (0) –cinco inicial- Uriz (5), Iván Martínez (7), Rakocevic (4), Manchón (5), Astilleros (0), Lucas (8) y Koyanouba (2).
  • Club Ourense Baloncesto (92): Rivero (6), Arco (12), Edu Martínez (5), Fieler (5), Busma (10) –cinco inicial- Díaz (10), Brothers (12), Suka (9), Rejón (15) y Geramipoor (8).
  • El mejor: El equipo.

​Fotos: César Minguela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar