Analizando al rival: Melilla, poderío interior y veteranía para sorprender a cualquiera

24 de Abril del 2015
Comparte

Las tres claves

  • El poderío interior y el juego de bloqueo directo y a la carrera son las principales armas de Melilla, que buscará con defensas zonales y cajas frenar a nuestro ataque. 
  • El 80% de los jugadores melillenses tienen experiencia en Playoff, el doble que en nuestro Club Ourense Baloncesto. 
  • En liga regular el Club Ourense Baloncesto venció los dos partidos por 20 y 24 puntos, si bien ahora los marcadores están a cero. 

Como noveno clasificado en la liga regular llega al Pazo dos Deportes Paco Paz el Club Melilla Baloncesto, logrando el objetivo que se habían impuesto al comienzo de temporada de entrar en los Playoff. De esta forma, el equipo de Alejandro Alcoba entró en postemporada a última hora, venciendo a Coruña en una penúltima jornada agónica, ya que una derrota dejaba al conjunto melillense fuera. Sin embargo, logró el triunfo y se enfrentará a nuestro Club Ourense Baloncesto, de quien no tiene muy buenos recuerdos, pues perdió por 20 el partido de ida y por 24 en el de vuelta.

Pero llegan los Playoff y nada de lo hecho antes vale. Los marcadores están a cero y Melilla tratará, con su experiencia (tan solo dos de sus diez jugadores no han jugado postemporada), de hacérselo pasar mal al COB. Para ello, cuenta con varias armas que pueden ser determinantes: en primer lugar, el juego interior más reboteador y físico de la liga. Con Gatell, Laso y Wright son constantes los rebotes ofensivos, posteos, canastas y faltas provocadas, situaciones con las que deberán tener mucho cuidado nuestros interiores. Además, su capacidad de jugar a la carrera y el juego de bloqueo directo con Garrido, Bravo o Eric Sánchez como comandantes se ofrecen armas suficientes para pelear cualquier partido, siendo especialmente peligroso el equipo melillense si la eliminatoria es a tres partidos como en este caso. Además, en defensa serán constantes las zonas y cajas, en definitiva, trampas diferentes a las vistas en la temporada con la finalidad de frenar el tiro exterior y las rachas de anotación de nuestro Club Ourense Baloncesto.

En el nivel individual, la dirección es cosa de dos veteranos de la competición. En primer lugar, Enrique Garrido, viejo conocido de la afición cobista, es un gran lanzador exterior, si bien su punto más fuerte es la lectura del bloqueo directo, donde es uno de los mejores jugadores de la liga. Como microondas desde el banquillo aparece Eric Sánchez, un veterano caracterizado por dotar al juego de altas velocidades, si bien ha estado lesionado las últimas jornadas y es duda. En caso de no jugar lo haría el local Pelayo Larraona, el jugador más pequeño de la liga con su apenas 1.70 metros.

En las alas, es Carles Bravo la principal referencia en la anotación melillense con 12.5 puntos por partido. Eespecialista en el juego de bloqueo directo, es además un buen pasador y excelente triplista, como demuestran sus cifras en el actual año. Le acompaña Spencer Butterfield, un especialista en el tiro exterior con grandes capacidades para el rebote, una especialidad donde Joan Tomás se ha erigido como uno de los mejores exteriores de la liga. Además, puede lanzar desde el exterior y correr la pista, un estilo similar al del último exterior de la rotación melillense, Eloy Almazán, el único jugador que continúa de la etapa de Gonzalo García de Vitoria como entrenador en Melilla.

Entre los interiores, Devin Wright se ha erigido como una de las referencias de la liga. Especialista en el juego en el poste bajo, anota en altos porcentajes además de rebotear en ambos aros, taponar y desviar tiros. Es móvil y completo. Junto a Bravo, la referencia del equipo. Lo acompaña en la titularidad habitualmente Adrián Laso, otro jugador físico y reboteador que además se ha destapado este año como buen lanzador exterior. El intenso Edu Gatell da el relevo en el puesto de cinco aportando finalización, rebotes e intimidación en minutos limitados, siendo el experto griego Tsiaras el interior diferente, pues tiene su especialidad en el pase y el lanzamiento exterior. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar