El COB buscará este martes pasar de ronda en Melilla tras su triunfo en el Pazo (86-84)

27 de Abril del 2015
Comparte

Emocionante se queda corto para definir el partido que hace tres días vivimos los presentes en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Con zonas, sin pívots, con ventajas amplias, con remontadas y sobre todo, con mucho tesón y confianza en la victoria por parte de dos equipos que acertaron y mucho. Especialmente destacado estuvo Melilla Baloncesto en el lanzamiento (61% T2 y 56% T3), algo a lo que añadió el dominio del rebote (34 por 20 nuestros), sin embargo, el Club Ourense Baloncesto creyó y consiguió el triunfo en uno de esos finales que tantas veces había sido esquivo.

Desde el inicio el partido tuvo un cierto aroma a extraño. Pelayo Larraona, casi inédito durante el año en Melilla Baloncesto, salió de titular y anotó dos triples sin fallo. Busma, con dos faltas, y Geramipoor, con tres, dejaban la pista a los ocho minutos de juego. Sin pívots y con una zona presionante a toda pista, el COB dio un recital de triples en el segundo cuarto, llegando al intermedio con 53 puntos en el marcador. En la segunda parte, el COB se fue de casi 18 puntos, una ventaja que mantuvo hasta que Melilla respondió a lo visto en el segundo cuarto con un inusual acierto desde el triple (10/14 T3) comandado por el renqueante Quique Garrido que cambió el rumbo del partido. Los siete minutos y medio atascados en la zona 2-3 de Melilla sin anotar una canasta en juego también ayudaron a la remontada. El último triple de Tsiaras colocó al equipo norteafricano dos puntos arriba a falta de un minuto, si bien una bandeja de Arco y el posterior robo y mate de Marcos Suka que encabeza este artículo nos dio la victoria. Hubo un último ataque, pero Wright falló bajo canasta y Melilla se fue de vacío.

Seguro que muchos recordáis todos los hechos de los que hablo como si acabasen de suceder, pero la realidad de los Playoffs es otra: nuestros chicos ya han hecho recuperación en el Pazo, entrenado dos días, visto vídeos del partido y están actualmente volando a Melilla previo paso por Coruña, Madrid y Málaga. Un día entero de aviones para llegar esta noche a una ciudad donde Gonzalo García de Vitoria, Darien Brothers, Marcos Suka, Deividas Busma y Salva Arco fueron locales hace no mucho.

Y es que mañana el COB juega de nuevo y volverá a ser otro partido clave. En el caso de ganar, habrá diez días para preparar la hipotética segunda ronda ante Palma o Lleida, si se pierde, volveremos este mismo viernes al Pazo para un partido que los americanos denominarían de “Win or Go Home”.

Nuestro equipo ha viajado al completo, incluido Guillermo Rejón, siguiendo Melilla con todos sus hombres a la disposición de Alejandro Alcoba. El otro día, previo al partido del viernes, ya hablamos de ellos, por lo que si quieres ver sus claves y el análisis de su plantilla puedes leer aquí nuestra previa de los Playoffs.

También, a falta de rueda de prensa previa de Gonzalo García de Vitoria, en el siguiente enlace puedes escuchar sus declaraciones posteriores al triunfo del viernes: 

Toca confiar y ver mañana el partido en alguna de las dos plataformas que lo emitirán:

Fotos: Galicia Deportiva (@DxTGalicia) y Diego Lorenzo (dlorenz@2015)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar