Resultados de cantera: triplete de triunfos y título para el filial

28 de Abril del 2015
Comparte

Fin de semana perfecto para el Club Ourense Baloncesto. Así, al triunfo de nuestro equipo de Adecco Oro el viernes ante Melilla (86-84) se unieron en el fin de semana las victorias de nuestro cadete en su debut en la fase de ascenso a Liga Gallega, de nuestro junior en Copa Diputación y de nuestro filial en el último partido de Primera Nacional.

Comenzaremos por nuestro segundo equipo, que sin nada en juego, recibió a Noia en la última jornada de liga en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Sí se jugaba el conjunto visitante el descenso y, por ello, salió enchufado, anotando hasta cuatro triples consecutivos que colocaban un 3-12 de salida. Con canastas de Adri Vázquez y Karl Niama el COB recortó ya en estos primeros minutos, llegando al fin del primer cuarto con un 14-20 a favor del conjunto visitante. Ahí se acabó la batería del Noia, que en el resto del encuentro tan solo consiguió sumar otros 20 puntos. Por nuestro equipo, los Martín Rodríguez, Cristian Iglesias y Pablo Sánchez compartían minutos con los junior, aumentando constantemente la diferencia hasta llegar al 63-40 final.

Tras la victoria, el vicepresidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Alberte Zato, hizo entrega de las medallas y la Copa de vencedores de la 1ª División Masculina Senior al Club Ourense Baloncesto “B”, que con este resultado es ya equipo de Liga EBA. Así quedó la clasificación final:

Por otra parte, también jugó nuestro equipo junior Cristalbox COB, quien tras vencer en la ida volvió a vencer a Maristas (46-77) y ya está en semifinales de la Copa Diputación. Así queda el cuadro:

Por último, cabe destacar el triunfo de nuestro equipo cadete ante Salesianos Vigo en la fase de ascenso a Liga Gallega, venciendo en cancha visitante por 72-82. El partido estuvo marcado por la falta de marcadores, tanto de posesión como de partido, que hicieron el partido raro. Así queda la fase de ascenso: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar