Un gran Busma lidera al COB en su paso a las semifinales del Playoff de ascenso

29 de Abril del 2015
Comparte

Con 23 puntos y 10 rebotes, Deividas Busma ejerció como líder ante su ex equipo y guio al Club Ourense Baloncesto en la victoria ante Melilla, un triunfo que clasifica a nuestro equipo para las semifinales de los Playoff de ascenso como invicto en la primera eliminatoria. En dicha fase nos esperará el vencedor del enfrentamiento entre Palma y Lleida, jugándose los dos primeros encuentros de estas semifinales en el Pazo dos Deportes Paco Paz los días 8 y 10 de mayo.

Regresando al encuentro de ayer, desde el inicio nuestro equipo mostró una mejor lectura de partido que Melilla y pronto se puso por delante en el marcador, si bien el conjunto de Alejandro Alcoba no se dio por vencido e hizo la goma durante muchos minutos, llegando a empatar el partido (35-35, min. 22) poco después del descanso. Un segundo tiempo especialmente inspirado de Busma y Salva Arco en ataque llevó a nuestro equipo a lograr hasta 17 puntos de ventaja (57-74, min. 34), una distancia que Melilla dejó en solo tres puntos con una defensa a toda pista que sorprendió a nuestros jugadores. Al final, un tiro libre de Arco sentenció y el triunfo viajó a Ourense.

Desde el inicio, Melilla buscó jugar las mismas tácticas con las que el otro día casi da la sorpresa en Ourense. Así, Pelayo Larraona volvió a ser titular con el fin de desgastar a Pedro Rivero, mientras en ataque los tiros lejanos de Tsiaras, Butterfield y Bravo daban los primeros puntos al equipo norteafricano. Por nuestra parte, fueron las conexiones entre Pedro Rivero y Deividas Busma las primeras fuentes de puntos, si bien el base segoviano y Darien Brothers también se animaban desde el triple, a la vez que en defensa nuestros chicos de nuevo secaban a la referencia melillense Devin Wright y provocaban los fallos en el triple de Larraona. Sin embargo, pronto apareció un invitado desaparecido en el Pazo, Eric Sánchez, que con sus habituales penetraciones pronto daba la primera ventaja a Melilla, una situación que Busma y Brothers volteaban antes del fin del primer acto (17-19, min. 10).

El segundo cuarto dio las primeras ventajas a nuestro Club Ourense Baloncesto. Con Garrido fallando hasta tres triples de salida, la anotación de Melilla se resentía en los primeros minutos, un tiempo en el que nuestro martillo pilón desde el exterior no paraba. De esta forma, eran Christian Díaz y Marcos Suka quienes tomaban el relevo de Rivero y Brothers (21-27, min. 14), consiguiendo las primeras ventajas para nuestro equipo en el ecuador del cuarto. Sin embargo, Butterfield despertó y también armó la metralleta en dos ocasiones, anotando desde el exterior y devolviendo a Melilla al partido. La ventaja, que había subido hasta los ocho puntos tras una canasta de Fieler, era mínima al descanso (33-35, min. 20).

Fue al regreso de los vestuarios cuando Salva Arco, Pedro Rivero y Deividas Busma conectaron y se echaron el equipo a la espalda. El lituano, con diez puntos en el primer tiempo, lograba hasta once en el tercer cuarto. En tiro libre, en bloqueo y continuación, tras rebote ofensivo. Era su partido. Arco no se quedaba atrás. Dos triples y rebotes, defensa y asistencias. Rivero, dirección y regalos. Con esto, era suficiente para romper el partido en el ecuador del cuarto (40-53, min. 26), si bien Gatell y nuevamente Butterfield desde el exterior aguantaban a Melilla en el partido y rebajaban la diferencia a menos de diez puntos, algo que Fieler volvía a evitar con un triple cuando sonaba la bocina de fin de cuarto (52-63, min. 30).

El intercambio de canastas continuó en el último período con Arco, Suka, Tsiaras y Butterfield como protagonistas, al menos, hasta los últimos dos minutos y medio (63-78, min. 37), momento donde Melilla sacó toda su garra y, con una defensa a toda pista, provocó varias pérdidas y malas decisiones en el COB, que veía como en poco más de minuto y medio había recibido un parcial de 14-2. Garrido y Butterfield comandaron la remontada, si bien con el COB tres arriba a falta de 10 segundos, fue Arco quien cerró la contienda. Anotó uno de sus tiros libres y obligó a Melilla a lanzar a la desesperada, un tiro que no entró. Final de partido y de eliminatoria tras dos excelentes partidos ante un más que combativo Melilla. Ahora esperan las semifinales el viernes 8 y el domingo 10 de mayo en el Pazo. Aún faltan días, por lo que si le queréis dar ánimos a nuestros chicos solo os queda pasaros por los entrenamientos del Pazo. Toca confiar, jugamos por Ourense.

Ficha técnica:

  • Melilla Baloncesto (77): Larraona (0), Bravo (5), Joan Tomás (3), Tsiaras (9), Wright (4) –cinco inicial- Eric Sánchez (8), Garrido (3), Butterfield (24), Almazán (5), Laso (8) y Gatell (8).
  • Club Ourense Baloncesto (81): Rivero (5), Arco (11), Brothers (8), Fieler (13), Busma (23) –cinco inicial- Christian Díaz (3), Suka (8), Edu Martínez (5) y Geramipoor (5).
  • Parciales: 17-19, 16-16, 19-28, 25-18.
  • Árbitros: Antonio Manuel Zamora y José Antonio Pagán Baró.
  • MVP: Deividas Busma.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar