Cristian Iglesias capitaneará el filial del COB en la liga EBA

05 de Agosto del 2015
Comparte

El proyecto de Juan Norat como entrenador del Club Ourense Baloncesto “B” en liga EBA ya tiene confirmada la primera renovación, pues será Cristian Iglesias (Ourense, 3 de febrero de 1994) quien un año más continuará capitaneando nuestro filial.

Crecido en la cantera de Blanco Amor, Iglesias comenzó a entrenar con el Club Ourense Baloncesto como vinculado del Campus Universitario en la temporada 2012/13, labor que repetiría en el curso 13/14 debutando además en LEB Oro, algo que volvería hacer la temporada pasada a la vez que jugaba en nuestro filial en su primer año de existencia.  

Cristian Iglesias ya tiene, además, experiencia en Liga EBA, competición que disputó con el ABO en la temporada 13/14, donde promedió unos números de 9,6 puntos y 9,5 rebotes, a lo que añadió unos muy buenos porcentajes del 45% T2 y el 37% T3. La pasada temporada bajó un escalón, siendo pieza fundamental en el ascenso del COB “B” a la liga EBA tras cosechar un resultado de 18 victorias y 4 derrotas en la Primera División Nacional Senior.

El jugador ourensano (2.02 metros) se desempeña en la posición de alero, si bien también puede jugar como 4 abierto, desde donde explota sus principales armas, el tiro exterior y el juego en transición. También puede atacar el aro con solvencia y ayuda mucho en el rebote.

Sobre sus expectativas sobre la temporada que entra, el capitán cobista nos comenta: “Me motiva volver a jugar la liga EBA y poder hacerlo con el grupo de personas y dinámica tan buenas que tuvimos el año pasado. Salga donde salga el primer equipo debo conseguir algo más ya que este año creo que es muy importante para mí”. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar