El Club Ourense Baloncesto vence a Coruña en el derbi desde la defensa

17 de Octubre del 2015
Comparte

A la tercera llegó la vencida. Tras las dos derrotas en pretemporada ante Leyma Básquet Coruña, nuestro Club Ourense Baloncesto ha vencido el partido más importante hasta el momento, el de una tercera jornada de liga que nos deja en puestos de Playoff con dos victorias por tan solo una derrota. Un triunfo que tiene mucho valor por cómo ha sido la pretemporada y por cómo ha llegado: desde la defensa. También con unos grandes Rivero y Kapelan, los más enchufados al igual que en el partido ante Clavijo, si bien lo diferencial llegó atrás, donde todos se enchufaron para remontar un partido que en la primera parte tenía color coruñés.

Olmos y Monaghan dieron primero

Desde el inicio Leyma Coruña empezó mejor, apoyado en los dos factores que más destácabamos en la previa: el poderío interior de Olmos (cinco puntos en dos minutos) y la efectividad desde el exterior de Stelzer y Monaghan, quienes con sendos triples lanzaban al equipo de Tito Díaz. Sin embargo, para el COB la peor noticia no fue que Coruña lograse muy pronto su máxima diferencia (5-11, min. 4), sino que una brecha en la cabeza de Rivero hizo sentir a la grada los peores presagios. Lo sustituyó Ballesta y con Rowley y Rejón dominando el rebote y liderando la anotación, el COB se acercó en el electrónico. Un triple de Burjanadze lanzó a Coruña al final del cuarto (14-19, min. 10).

Agbelese deja sus primeros highlights

El segundo acto coincidió con el regreso de Pedro Rivero. Con un esparadrapo en la ceja había dejado de sangrar y pudo incorporarse al partido. Su presencia se notó nada más entrar, con un alley-hoop que dejó el primero de los highlights de Danny Agbelese en el partido, con un mate que hizo enloquecer a la grada. Un impresionante tapón acto seguido volvió a hacer las delicias del Pazo, que se sorprendía con la espectacularidad de nuestro nuevo jugador. Mientras tanto, el ritmo del partido había cesado y tan solo Kapelan anotaba dos penetraciones saliéndose del carrusel de tiros libres en que ambos equipos se habían metido. Siete puntos consecutivos de Monaghan sacaron al partido del letargo, lanzando a Leyma Coruña al descanso con una diferencia de seis puntos en el marcador (27-33, min. 20).

El COB remonta desde la defensa

Dos buenas canastas en el poste de Olmos dieron al conjunto dirigido por Tito Díaz la primera ventaja al comienzo del tercer acto (29-37, min. 22), momento donde el Club Ourense Baloncesto subió la intensidad y, con Pedro Rivero y Diego Kapelan a la cabeza, volvió a remontar como había hecho apenas una semana antes en Logroño. 13 a 0 de parcial y vuelta a la tortilla pues nuestro equipo se había situado con una ventaja de cuatro puntos en el marcador. Nuevamente tiempo para el show de Agbelese, que actuó de nuevo como taponador y finalizador, con tiempo para hacer también de mopa y secar la pista. La fiesta parecía feliz para nuestro COB pero de nuevo Monaghan, con cuatro puntos consecutivos, mantenía a Coruña vivo en el choque (47-44, min. 30).

Rivero y Kapelan sentencian

Liderado por un enorme Pedro Rivero, en el último cuarto la ventaja del COB se elevó muy pronto hasta los nueve puntos. En penetración, desde la media distancia, chocando y hasta sin ángulo, el base segoviano recuperaba las sensaciones de una semana atrás y dirigía al equipo de Gonzalo García de Vitoria muy pronto hasta una ventaja que parecía suficiente para llevarse el triunfo (57-48, min. 34). Sin embargo, un pique de Agbelese con Olmos terminaba en ese momento en antideportiva y Coruña anotaba cuatro puntos en una sola acción ofensiva, manteniendo al partido vivo hasta el final. Stelzer y Burjanadze tomaban el relevo de Monaghan y, con sendos triples, avivaban la emoción a falta de un minuto y medio para el final (61-58, min. 38). Ahí apareció Diego Kapelan, quien con un gran triple eliminaba los fantasmas de la remontada. Los tiros libres del último minuto se convirtieron en un intercambio de canastas y el triunfo nunca peligró. Victoria y ovación de un Pazo que sabe lo que vale esta victoria y lo que el equipo ha peleado para conseguirla.

La próxima semana el equipo viaja a Pumarín, donde tocará un difícil encuentro ante Unión Financiera Oviedo, quien espera con dos de las sensaciones de la liga, los jóvenes Swing y Trist.  

Ficha técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (62): Rivero (16), Zamora (0), Barreiro (5), Salash (6), Rowley (8) –cinco inicial- Ballesta (0), Kapelan (16), Ander Martínez (2), Rejón (9) y Agbelese (6).
  • Leyma Básquet Coruña (67): Monaghan (18), Stelzer (9), Burjanadze (10), Zyle (4), Olmos (13) –cinco inicial- Creus (4), Stelzer (3), Abia (1) y Orlov (0).
  • Parciales: 14-19, 13-14, 20-11, 21-18.
  • Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Cristian José García Rodríguez.
  • Espectadores: 2500.
  • El mejor: Pedro Rivero. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar