Los triples de Swing y Van Wijk deciden un igualado partido en Oviedo

24 de Octubre del 2015
Comparte

No pudo llegar la tercera victoria consecutiva y el Club Ourense Baloncesto perdió esta tarde en su difícil salida a Oviedo, rompiendo así la racha de hasta diez meses sin conocer la derrota como visitante en liga regular. El duro escollo de Pumarín y el acierto del conjunto ovetense hicieron imposible mantener la espectacular racha, pues con Van Wijk anotando hasta cuatro triples y Jordan Swing desatacascando al equipo en los momentos más complejos, el conjunto dirigido por Carles Marco venció un partido que a siete minutos del final se podría haber dirigido hacia cualquier bando. En  nuestro equipo, la nota más positiva del encuentro llegó con la aportación de Danny Agbelese, que con 15 puntos y 10 rebotes se mostró completamente adaptado a los nuevos esquemas de Gonzalo García de Vitoria.

Desde el inicio, el Unión Financiera Oviedo comenzó dominando la zona con el poderío ofensivo de Dan Trist y el perímetro con el acierto de Víctor Pérez y Van Wijk, todo ello aderezado con la espectacular dirección de Bassas. De esta forma, llegaron las primeras ventajas al marcador (15-9, min. 6). Hasta ese momento, Max Salash y Pedro Rivero se habían mostrado como los principales focos de anotación del COB, que pese a no mostrarse acertado en el tiro exterior se mantenía en el partido. Un nuevo triple de Bassas daba una ventaja máxima de ocho puntos a Oviedo, si bien nuevamente el Club Ourense Baloncesto la reducía (20-16, min. 10).

El segundo acto no remontó el ritmo de los minutos previos, muy trabados y con errores de ambos equipos, por lo que los puntos se sumaban a cuentagotas a base de tiros libres y canastas de la media y corta distancia. Un gran tiro en suspensión de Diego Kapelan daba a nuestro equipo la primera ventaja en el marcador en el intermedio del cuarto (24-25, min. 15), si bien ocho puntos en apenas tres minutos de Daniel Swing hacían remontar a un Oviedo que hasta ese momento solo había anotado gracias a Trist (37-31, descanso).

Los primeros instantes del tercer cuarto hicieron recordar casi seguro a todo el mundo el momento de remontada en Logroño, ya que a dos triples consecutivos de Pedro Rivero le seguían otro acierto desde el exterior de Diego Kapelan. El COB, que se había ido con un 2/10 desde la larga distancia al descanso, recuperaba el acierto y se metía en el partido de nuevo (43-42, min. 25), al menos, hasta que Víctor Pérez también sacaba la metralleta a pasear y, con seis puntos consecutivos, volvía a despegar a Oviedo. Una antideportiva de Kyle Rowley y un triple posterior de Van Wijk devolvían la diferencia a los diez puntos, momento en el que Guillermo Rejón, tocado para el partido de hoy, saltaba a pista por primera vez para intentar cambiar lo visto hasta el momento. Como es habitual en él, lo logró, ejerciendo como base desde el poste alto y favoreciendo las anotaciones propias, de Kapelan y de Danny Agbelese hasta llegar al final de cuarto con el COB vivo en el marcador (58-54, min. 30).

El último acto siguió con la dirección de Rejón y el poderío intimidatorio de Danny Agbelese, que se hacía gigante en defensa y anotaba y provocaba faltas en ataque. Cinco minutos sin anotar de Oviedo hicieron que el COB pudiese llegar a dar la vuelta al marcador (58-60, min. 34). Fue con un gran triple de Jhornan Zamora, si bien Oviedo despertó y, con unos grandes Kevin Van Wijk y Jordan Swing remontaron el partido. Primero fue Swing, con hasta diez puntos consecutivos integrando robo, mate y dos triples en ellos. Devolvió uno de los lanzamientos exteriores Diego Kapelan e hizo soñar a la afición ourensana (68-65, min. 37), un sueño que duró poco, pues Van Wijk, que ya había anotado dos triples previamente, mostró su progresión exterior y clavó dos nuevos triples desde la esquina, haciendo imposible cualquier intento de remontada cobista. Con seis puntos abajo en el último minuto, Pedro Rivero buscó atacar rápido y un nuevo robo de Swing, el cuarto en el partido, terminó por sentenciar (76-68, final).

Con la derrota, el Club Ourense Baloncesto suma tantos partidos ganados como perdidos, un excelente registro dada la situación del pasado verano en el equipo. El sábado llega un nuevo derbi. Regresa a Ourense el Cafés Candelas Breogán, un equipo llamado a todo que podremos disfrutar desde las 19.00 horas del sábado 31 de octubre en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Ficha técnica:

  • U.F. Oviedo (76): Bassas (9), Víctor Pérez (11), Swing (20), Van Wijk (14), Trist (10) – Crosgile (0), Prieto (0), Diego Sánchez (2), Fernández (6) y Cabanas (4).
  • Club Ourense Baloncesto (68): Rivero (10), Zamora (5), Barreiro (3), Salash (6), Rowley (3) –cinco inicial- Ballesta (0), Kapelan (15), Ander Martínez (2), Tomás Fernández (5), Rejón (4) y Agbelese (15).
  • Parciales: 20-16, 17-15, 21-23, 18-14.
  • Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Esperanza María Mendoza Holgado.
  • El mejor cobista: Danny Agbelese
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar