Resultados de cantera: cadete e infantil vencen; el junior cae sobre la bocina

26 de Octubre del 2015
Comparte

Con los equipos junior, cadete e infantil ya en marcha inauguramos una temporada más la sección en la que seguiremos semanalmente el devenir de nuestros equipos de cantera. La próxima semana se unirá a ellos nuestro filial de liga EBA, que bajo el nombre de Cálidos Gallego COB debutará ante el Hiled Queso Zamorano el próximo domingo 1 de noviembre a las 12.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

En primer lugar, hablaremos del equipo junior, que este pasado fin de semana debutó en la 1ª División tras el ascenso, enfrentándose al Sigaltec de Vilagarcía de Arousa en un partido con tres partes claramente diferencias.

De esta forma, unos enormes quince primeros minutos de nuestro equipo nos llevaron a lograr una diferencia de hasta 24 puntos, cifra que el conjunto local, con mayor experiencia en la categoría, fue reduciendo en los veinte siguiente minutos, llegando, de este modo, a los últimos cinco minutos con empate en el marcador. Ahí, los fallos se sucedieron, si bien el Club Ourense Baloncesto entró en el último minuto un punto arriba en el marcador. Hasta cinco tiros libres errados en ese tiempo dieron vida al Sigaltec, que a falta de 1.5 segundos anotó un tiro en suspensión tras rebote ofensivo, dando la vuelta al marcador y colocando el 73-72 final. Por medio de Pablo nuestro equipo dispuso de un último lanzamiento para intentar vencer, pero el balón no entró y la gran imagen del Club Ourense Baloncesto en el debut no tuvo su premio.

Este próximo fin de semana llega el debut en nuestra casa. Será el sábado a las 12.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante el Instituto Rosalía de Castro, uno de los mejores conjuntos de la categoría y habitual en Campeonatos de España. La entrada será libre desde la “Entrada de Deportistas” del Pabellón Anexo del Paco Paz.

Por otra parte, nuestro equipo cadete disputó en la actual jornada la segunda de la 2ª División Cadete, donde encuadrado en el Grupo B de la división ourensana se enfrentó a Santa María Augas de Sousas, venciendo por un resultado idéntico al de la jornada anterior, 49 a 60, lo que permite a nuestro equipo marchar por el momento líder en la clasificación. El próximo partido lo disputará en el Pazo dos Deportes Paco Paz el sábado 7 de noviembre, por lo que esta semana será descanso.

Por último, también venció nuestro equipo infantil en su debut en el Grupo B de la división ourensana en la 2ª División de su categoría. Lo hizo ante Maside por 22 a 73. Ahora el equipo dirigido por Jacobo de Benito descansará hasta el día 14 de noviembre, cuando se enfrentará a Maristas. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar