El Cálidos Gallego COB debuta en liga EBA mostrando una gran imagen

03 de Noviembre del 2015
Comparte

Tras un excelente partido no pudo ser y el Cálidos Gallego COB cayó en su debut el domingo en liga EBA ante uno de los favoritos al ascenso, el Hiled Queso Zamorano, por 67-73. Destacable rendimiento de los chicos de Juan Norat, pues pese a la baja de Xabi Arriaga y jugar con un renqueante Martín Rodríguez, no perdieron en ningún momento la cara al partido. De hecho, el filial cobista remontó hasta doce puntos de diferencia, colocándose por delante en el marcador a falta de los diez últimos minutos (50-46), sin embargo, el cansancio hizo mella y la calidad individual de dos jugadores de categoría superior como Chris Hansen e Isaiah Tate sentenciaron.

En el inicio, el Hiled Queso Zamorano fue mejor y pronto se marchó en el marcador (9-21, min. 7). Con Hansen enchufado desde el triple y Tate penetrando la zona, los peores presagios se hacían ver en el público del Pazo, si bien el COB reaccionó y con un parcial de 10 a 0 liderado por Cristian Iglesias y Dani Stefanuto se acercó en el marcador (20-23, min. 12). En ese momento, Zamora reaccionó y subió la intensidad, impidiendo los contraataques y jugadas rápidas del Cálidos Gallego, de forma que el juego interior se volvía protagonista y ahí el equipo visitante era mejor (27-36, descanso).

El Cálidos Gallego COB remonta pero termina cayendo

Un inicio fulgurante de Hansen y Hunter lanzó nuevamente al Queso Zamorano, que logró muy pronto en el tercer cuarto una renta máxima de doce puntos a su favor. Eso hizo reaccionar al filial del Club Ourense Baloncesto, que se hizo fuerte en defensa e impidió cualquier opción de segunda jugada, cerrando todos los rebotes defensivos, y dando bolas extra en ataque. De esta forma, con Martín Rodríguez dirigiendo y robando balones, Bob Van Zijverden finalizando con éxito e Isma liderando el ataque, el COB remontaba el partido, colocándose cuatro puntos arriba a un minuto del fin del tercer acto.

Ese fue el momento donde apareció Christopher Iza. El pívot zamorano se hizo fuerte y acertó cerca del aro. Y si el COB lo frenaba con falta, anotaba desde el tiro libre. Cinco puntos y dos asistencias consecutivas de Martín Rodríguez aguantaron el envite del pívot zamorano (59-62, min. 36), si bien Hansen (infalible desde el tiro libre) y Tate aparecieron de nuevo y sentenciaron. Tuvo varias opciones el Cálidos Gallego COB para volver a meterse en el partido, pero el cansancio hizo mella y hasta tres bandejas fáciles erradas hicieron imposible la proeza.

Al final, derrota y a pensar en el próximo partido, que tendrá lugar este domingo en Asturias, donde a las 17.00 horas el Cálidos Gallego COB se enfrentará al Real Grupo de Cultura Covadonga.

Ficha técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (67): Rego (8), Isma Fernández (15), Rodri Seoane (2), C. Iglesias (7), Bob Van Zijverden (10) –cinco inicial- Martín Rodríguez (12), Stefanuto (7), Amir Valcárcel (4) y Pablo Sánchez (2).
  • Hiled Queso Zamorano (73): Vaquero (5), Hansen (17), Tate (17), Hunter (10), Iza (15) –cinco inicial- Daniel García (3), Román (4), Jackson (0) y Vukasinovic (2).
  • Parciales: 15-23, 12-13, 26-18, 14-19.
  • Pazo dos Deportes Paco Paz. 250 espectadores.
  • El mejor: Martín Rodríguez

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar