Resultados de cantera: el junior vuelve a caer con un lanzamiento sobre la bocina

03 de Noviembre del 2015
Comparte

Por primera vez en mucho tiempo ninguno de los equipos del Club Ourense Baloncesto ha logrado la victoria en el fin de semana. Así las cosas, a las derrotas del primer equipo ante Breogán y del filial ante Zamora, debemos añadir la derrota del único equipo de cantera que disputó su partido en el presente fin de semana, nuestro equipo junior, pues cadete e infantil descansaron.

Cayó ante el Instituto Rosalía de Castro en el Pazo dos Deportes Paco Paz, en un partido igualado hasta el final y que se terminó decidiendo con un lanzamiento sobre la bocina. O lo que es lo mismo, un desenlace idéntico para nuestros jóvenes que el de la 1ª jornada de competición ante el Sigaltec de Villagarcía. Extraño y duro final repetido por dos veces. Difícil inicio de andadura en la 1ª División Junior, pero un recorrido que sin duda ayudará a crecer al equipo.

En el partido, desde el inicio se vio la igualdad entre ambos equipos, por lo que pese a que Marcos Lloret y Rodri Seoane anotaban para el Club Ourense Baloncesto, Rosalía aguantaba en el marcador (16-16, min. 10). Un buen parcial en el inicio de 2º cuarto liderado por Rodri Seoane y continuado por Dani Stefanuto lanzó a nuestro equipo, que llegó a gozar de hasta diez puntos de ventaja, si bien Rosalía, con Pérez y Poza enrachados, devolvía la igualdad al intermedio (38-35, min. 20).

En el segundo tiempo, nuevamente fue Rodri Seoane quién anotó las primeras canastas para el COB, siendo Guzmán y Dani Stefanuto los que nos mantenían por delante en los minutos siguientes (54-50, min. 30). Así, con ventajas entre los 4 y los 10 puntos discurrió el último cuarto, un período que entraba en los últimos tres minutos con +8 en el marcador gracias, sobre todo, a la buena labor ofensiva de Dani Stefanuto y Marcos Lloret. En ese momento, una buena zona defensiva de Rosalía cortocircuitó nuestro ataque –negado durante todo el partido en el tiro exterior-, de forma que el conjunto santiagués se volvió a meter en el partido. Dos tiros libres errados por Guzmán permitieron a Rosalía atacar la última posesión dos puntos abajo, y pese a que erraron el primer lanzamiento un rebote ofensivo permitió lanzar al base visitante Marc Gold, que veía entrar el balón mientras la bocina decretaba el final del partido.

Con la derrota, nuestro equipo junior se sitúa en la 9ª posición en su liga. El próximo partido será como visitante en casa del Santo Domingo Betanzos el sábado a las 17.00 horas.

Del resto de nuestros equipos de cantera, el conjunto cadete también volverá a la competición en este próximo fin de semana. Será a las 10.00 horas del sábado ante Maside en el partido correspondiente a la 3ª jornada de la 2ª Div. Cadete (Grupo B, Ourense). El equipo infantil descansará hasta el 14 de noviembre, día en el que se enfrentará a Maristas. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar