El Cálidos Gallego COB logra la primera victoria de la temporada en Gijón

09 de Noviembre del 2015
Comparte

Se enfrentaban en Gijón los dos conjuntos ascendidos a EBA en la actual temporada y el partido no pudo ser más igualado y vibrante, decidiéndose en los últimos instantes con una canasta para nuestro equipo de Amir Valcárcel que no obtuvo réplica en un último ataque del Real Grupo de Cultura Covadonga. Al final, 65-66, una victoria que significa el primer triunfo en la categoría para el filial de EBA y que deja al equipo de Juan Norat en el medio de la tabla tras tan solo dos jornadas.

Desde el comienzo, el Cálidos Gallego pudo comprobar que la EBA tiene poco de fácil y un parcial 12-4 obligó a pedir tiempo muerto a Juan Norat. Tras el parón, el junior Rodri Seoane comandó la anotación, logrando cinco puntos que dejaban a nuestro equipo en el partido al fin del primer acto (17-11, min. 10).

En los minutos siguientes, el filial intentó reaccionar pero solo lo hizo a ramalazos, pues la defensa gijonesa, muy cerrada durante todo el partido, impedía atacar el aro y anotar en posiciones cercanas. Seis puntos de Pablo Sánchez lanzaron finalmente a nuestro equipo, que al descanso caía por cinco puntos (33-28, min. 20).

El segundo tiempo lleva al COB a la victoria

El intermedio sirvió a nuestros chicos para comprender los fallos y comenzaron a ejecutar el guion previsto por Juan Norat con mayor soltura y eficacia. Así, el equipo corrió cuando debía y frenó cuando debía hacerlo, anotando hasta 21 puntos en el tercer cuarto que empataban el partido (49-49, min. 30).

De nada sirvió a Covadonga la ventaja que minutos atrás había cogido en el marcador a base de triples, pues la dirección de Martín Rodríguez y la ejecución de Bob Van Zijverden, Cristian Iglesias e Isma Fernández habían permitido llegar a los últimos diez minutos igualados en el marcador. Así continuó el choque hasta los últimos tres minutos, donde Isma Fernández con un triple ponía al COB dos arriba. El triple fue devuelto por Elías Fernández con la misma medicina, si bien Martín Rodríguez hacía lo propio para el COB con un enorme lanzamiento tras bote. Un tiro libre visitante igualó el choque a falta de un minuto para el final, pero en el posterior ataque cobista Martín Rodríguez encontró a Amir, que anotaba de dos y daba ventaja al COB (64-66, min. 39). Un tiro libre convertido por Armando Álvarez fue lo previo a un ataque del COB terminado en pérdida. Con siete segundos en el electrónico, Covadonga atacó el aro, errando y permitiendo la victoria del Cálidos Gallego.

Este sábado, a las 18.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz nuestro filial recibe al Instituto Rosalía de Castro con entrada libre para todos. ¡Os esperamos!

Ficha técnica:

Real Grupo de Cultura Covadonga (65): Pablo Bretón (10), Albano Fernández (10), Diego González (-), Armando Álvarez (13), Edmundo Martín (13) –cinco inicial- Escapa (7), Elías Fernández (6), Valle (1), David del Busto (-), Emilio Núñez (-) y Pablo Díaz-Alonso (5).

Club Ourense Baloncesto (66): Martín Rodríguez (14), Rodri Seoane (5), Isma Fernández (7), Amir Valcárcel (8), Van Zijverden (6) –cinco inicial- Rego (6), Stefanuto (2), Arriaga (2), Pablo Sánchez (6) e Iglesias (10).

Parciales: 17-11, 16-17, 16-21, 16-17.

Eliminado: Cristian Iglesias.

El mejor: Martín Rodríguez.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar