Gonzalo Gª de Vitoria: “Tenemos que estar muy bien en los dos lados del campo para optar a la victoria”

10 de Noviembre del 2015
Comparte

En la rueda de prensa que se celebró en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Club Ourense Baloncesto Gonzalo García de Vitoria analizó las principales claves del choque de este miércoles (19.00 horas, Pazo dos Deportes Paco Paz), un partido que llega tras nuestro gran triunfo en Cáceres y donde nos enfrentaremos a uno de los favoritos al ascenso, Palma Air Europa.

El conjunto de Ángel Cepeda llega a Ourense con el máximo anotador de la competición en sus filas (Ricardo Guillén, 22.7 puntos por partido) y tras vencer en Lugo, circunstancias que para Gonzalo Gª de Vitoria sintetizan muy bien el potencial mallorquín: “Nos hubiera tenido más tiempo para poder disfrutar la victoria ante Cáceres y trabajar más. Nos toca un equipo de muchísimo nivel, con Richi Guillén, Mikel Úriz, Óscar Alvarado… fichajes que permiten dar un paso más al equipo. Ya el año pasado fue un equipo de Playoff y ha mejorado. Es un equipo de correr y tirar mucho y con una referencia clara como Ricardo Guillén, el mejor pívot ofensivo de la historia de la competición. Es un equipo complicado, con muchos focos: Guillén es determinante, Úriz es uno de los mejores bases de la competición, Alvarado es un buen base, Mutakabbir nos hizo un destrozo el año pasado, Méndez tiene muchísima puntería, Lucas fue la sensación hace dos años en la liga, Sabonis ha dado un paso adelante y a Edu Durán lo llevo intentando fichar dos años. Tiene dos bajas importantes, Feliù y Nicholas, pero es un rival muy superior a nosotros y tenemos que estar muy bien en los dos lados del campo para poder conseguir la victoria”.

Para ello, será importante contar con nuestro equipo al completo, algo que será previsible pese a los golpes sufridos en estos días: “Barreiro está tocado desde el partido de Melilla y esta semana hemos decidido que parase un poco, Kapelan vino con problemas y también tuvo que parar y a Rivero debemos cuidarlo. Todo ello nos ha impedido entrenar a tope esta semana, pero deberían estar todos para jugar”.

Otro punto que tiene claro Gonzalo García de Vitoria es que la principal clave del partido será la defensa: “Hay que hacer muchas bazas bien. Primero defensivamente, donde tenemos que lograr que Guillén no haga un destrozo. El otro día lo vi en directo en Lugo y pese a que Breogán le puso defensas agresivas dominó el partido. Además debemos defender bien el bloqueo directo de Mikel Úriz y, claro está, a sus tiradores. Si no es Edu Durán, es Méndez, sino Mutakabbir… o los tres. Esto último lo hicimos bien en Cáceres, donde además supimos correr, algo que ante Breogán no habíamos conseguido. En ataque será además importante jugar con orden. Tenemos limitaciones y eso será importante”.

Por último, el entrenador vasco destacó la necesidad de mejorar en el rebote defensivo, donde el Club Ourense Baloncesto es ahora mismo el peor de la liga: “Se da una circunstancia muy curiosa, ya que en rebote ofensivo somos de los mejores de la liga y en el defensivo los peores. Yo lo achaco sobre todo a los despistes y errores defensivos, pues no somos un equipo que debiera tener problemas. Tenemos a Guillermo Rejón, especialista en el rebote defensivo, Kyle Rowley, el mejor de la liga el año pasado en ello, Agbelese, de los mejores en Plata, Salash, Tomás Fernández y aleros que pueden ayudar como Ander Martínez o Barreiro. Estamos trabajando aún en la formación de los jugadores y ya el otro día pudísteis ver mejoras de Max Salash o Kyle Rowley. Poco a poco deben ganar además peso en el poste y esperamos ver un crecimiento. El otro día, cuando el sol más calentaba, Rowley anotó canastas de muchísimo mérito y esperamos que esa sea la línea que siga”. 

Puedes escuchar el audio completo aquí: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar