El acierto en el lanzamiento exterior lleva al Barcelona “B” a la victoria

16 de Noviembre del 2015
Comparte

En la tarde de ayer, el Club Ourense Baloncesto cayó derrotado en tierras catalanas ante el FC Barcelona “B” por 82-72. El nulo acierto exterior de los chicos dirigidos por Gonzalo García de Vitoria (3/18 en triples) contrarrestó con el excelente acierto blaugrana, que a cinco minutos para el final se situaba por encima del 50% en triples (11/21) y que solo bajó con el partido casi sentenciado. Con la derrota, nuestro equipo baja a la 13ª plaza con tres victorias y cinco derrotas, a tan solo un partido de los puestos de Playoff de ascenso.

Los triples de Moix dan las primeras ventajas al filial

En la victoria del Barcelona “B” fue clave la aportación de Marc García (21 puntos), si bien arrancó desde el banco y fue su habitual suplente, Xavi Moix, el primero en marcar diferencias en el electrónico. Tres triples y once puntos suyos en los primeros minutos llevaban al filial blaugrana a conseguir las primeras ventajas (17-7, min. 6), siendo Kapelan y Rejón los únicos baluartes del Club Ourense Baloncesto en esos minutos. La mala selección de lanzamiento y los errores desde el tiro libre habían propiciado que el Barcelona se fuese en el marcador, una diferencia que se mantuvo gracias a la aportación de Ramón Vila, quien al fin del primer cuarto sumaba ya seis puntos y seis rebotes (23-13, min. 10).

Zamora acerca al Club Ourense Baloncesto

El segundo cuarto llevó consigo el mejor intento de remontada cobista. Se elevó la intensidad defensiva y el Barcelona “B” perdió balones, de forma que nuestro equipo pudo correr y lograr, por primera vez en el partido, anotar de forma regular. Primero, gracias a la aportación en segundas jugadas de Agbelese. Después, con varias acciones individuales de Jhornan Zamora, quien lideraba un parcial de 0-8 que dejaba al COB muy cerca en el marcador (28-25, min. 16). La tercera falta del venezolano llevó consigo un nuevo cortocircuito defensivo de nuestro equipo, que encajaba un parcial de 12-2 y volvía a situarse por encima de los diez puntos de diferencia en el marcador. Lubos Barton, con cinco puntos, y Marc García, con ocho, hacían baldíos los intentos de Kapelan por rebajar la diferencia (42-30, min. 20).

El intercambio de canastas beneficia al Barcelona “B”

El tercer cuarto significó un intercambio de canastas para ambos equipos que no hizo otra cosa sino beneficiar al filial culé. De poco valieron los siete puntos consecutivos de Zamora o los dos triples imposibles de Ander Martínez (que eran los primeros del COB en el partido), pues Barton, Vila y Mbaye devolvían las canastas para el conjunto blaugrana. Muy importantes fueron las segundas oportunidades para el Barcelona “B”, pues tras rebote ofensivo rara vez erraban en los lanzamientos. Un dos más uno de un peleón Salash redujo la diferencia a menos de diez antes del final del cuarto, pero un triple final de Marc García la elevó nuevamente a doce (66-54, min. 30).

La remontada final es insuficiente

Las penetraciones y lanzamientos lejanos de Marc García llevaron muy pronto al Barcelona “B” a lograr la máxima ventaja del encuentro (73-56, min. 32). La pelea y la brega de hombres como Salash, Rowley, Kapelan o Ander Martínez hicieron que nuestro equipo no bajase los brazos, de forma que la diferencia en ningún momento superó esa cifra pese a que el filial blaugrana continuaba acertando desde la larga distancia. Un parcial de 0-8 con Kapelan como líder permitió a nuestro equipo soñar con la remontada (80-72) en los últimos dos minutos, pero el triple que intentó el jugador bosnio para situarnos a cinco puntos no entró. Sí logró anotar en la jugada siguiente Mbaye, sentenciando el choque y dejando la victoria en Barcelona.

El próximo intento de volver a lograr la victoria será este próximo viernes en el Pazo dos Deportes Paco Paz, donde a las 21.00 horas el Club Ourense Baloncesto recibirá a San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Ficha técnica:

  • FC Barcelona Lassa “B” (82): Peno (4), Moix (11), Barton (10), Sulejmanovic (5), Vila (14) –cinco inicial- Lakovic (2), Dedovic (-), Marc García (21), Mazaira (2) y Mbaye (13).
  • Club Ourense Baloncesto (72): Ballesta (-), Zamora (13), Barreiro (1), Rejón (6), Rowley (6) –cinco inicial- Kapelan (16), Ander Martínez (11), Salash (11) y Agbelese (8).
  • Parciales: 23-13, 19-17, 24-24, 16-18.
  • Árbitros: Germán Morales Ruiz y David Sánchez Benito. Eliminado: Emir Sulejmanovic.
  • El mejor cobista: Diego Kapelan

Fotos: fcbarcelona.cat

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar