El Cálidos Gallego COB vence de manera cómoda a Rosalía y suma la segunda victoria

16 de Noviembre del 2015
Comparte

Un extraordinario partido en la defensa y el lanzamiento exterior llevó al filial del Club Ourense Baloncesto a sumar la segunda victoria consecutiva en su debut en liga EBA, venciendo al Instituto Rosalía de Castro por 76-56 en un partido que se rompió muy  pronto de manera favorable a nuestro equipo.

Iglesias y Arriaga marcan la diferencia

Desde el inicio, el alto ritmo de juego y la intensidad defensiva de nuestros jugadores superó a Rosalía, que cuando paraba el partido ya superaba la decena de puntos de desventaja en el marcador (21-9, min. 6). Cinco triples y veintiún puntos entre Xabi Arriaga y Cristian Iglesias en el primer cuarto ampliaban aún más la diferencia, que al final de cuarto era de catorce puntos (29-15, min. 10).

Isma Fernández toma el relevo

Un triple de Mark Gold nada más comenzar el cuarto recortó la desventaja para Rosalía, si bien la canasta se quedó en un espejismo en los minutos siguientes. Y es que pese a que el conjunto visitante logró frenas los contraataques cobistas, un parcial de 12-2 liderado por ocho puntos de Isma Fernández mostraron que el Cálidos Gallego también sabe atacar en estático (41-20, min. 15). Con veinte puntos por encima en el marcador, el ritmo cobista no cesó, llegando antes del descanso a marcar la máxima diferencia del partido (+23).

Tranquilidad en la recta final del partido

El inicio del segundo tiempo llevó consigo una tímida reacción visitante, que dirigido por Antón Bouzán y con Peña y Luis López acertados en la anotación reducía la diferencia a quince (52-37, min. 25), si bien Arriaga y Amir Valcárcel volvieron a acertar y el partido volvió a su cauce.

El último período permitió a ambos equipos realizar rotaciones y pruebas, ya más de cara a partidos futuros que al que se estaba jugando, pues la diferencia en todo momento superó los veinte puntos a nuestro favor. Al final, triunfo que suma la segunda victoria en la competida liga EBA y que deja a nuestro equipo empatado con los segundos clasificados de la competición.

Este próximo fin de semana nuestro equipo visitará León, donde se enfrentará el sábado a las 20.30 horas al ULE ALN Fundación Baloncesto León.

Ficha técnica:

  • Cálidos Gallego COB (76): Martín Rodríguez (4), Rego (4), Arriaga (13), Iglesias (17), Bob Van Zijverden (11) –cinco inicial- Isma Fernández (17), Guzmán (4), Amir Valcárcel (4) y Pablo Sánchez (4).
  • Instituto Rosalía de Castro (56): Bouzán (6), Luis López (10), Jorge Fernández (10), Patiño (4), Mallo (-) –cinco inicial- Filgueira (4), Nilo Barreiro (4), Mark Gold (7), Posse (2), Bermúdez (2), Santi Lorenzo (2) y Peña (5).
  • Parciales: 29-15, 20-13, 13-12, 14-16.
  • Pazo dos Deportes Paco Paz. 250 espectadores.
  • Sin eliminados. 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar