El Ourense Provincia Termal jugará de color rosa ante Burgos por el Movember

17 de Noviembre del 2015
Comparte

Con motivo de la celebración del movimiento Movember y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer Ourense (AECC Ourense), el Club Ourense Baloncesto jugará el partido de este viernes a las 21.00 horas su partido de LEB Oro ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos con una equipación especial de color rosa.

Lo hace para solidarizarse con los enfermos del cáncer de próstata, un mal por desgracia extendido por todo el mundo y que tiene difícil solución. Con el pretexto de colaborar en su detección y tratamiento nació en Australia en la década de los 90 el movimiento Movember, por el cual durante el mes de noviembre los jóvenes se dejaban bigote solidarizándose con este mal. En el Club Ourense Baloncesto hemos decidido ir un poco más allá y nos vestiremos de rosa, uno de los colores (junto al azul celeste) más populares en la lucha contra el cáncer de próstata y, quizás, el más popular de la AECC.

Con esto, no es la utilización de la equipación de color rosa en el partido del viernes la única medida que llevará a cabo nuestra club en esta lucha, sino que tras el partido todas las camisetas se pondrán a la venta en una subasta solidaria donde lo recaudado será donado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer Ourense.

La nueva equipación se presenta en el Centro Médico El Carmen

En la mañana de este martes, tuvo lugar en el Centro Médico El Carmen (Ourense) la exposición de la iniciativa con la presencia de Antonio Gavilanes (Presidente del Club Ourense Baloncesto), Pablo Álvarez (Director de Marketing del Club Ourense Baloncesto), Dora Gómez (Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer Ourense) y Carlos Morante (Gerente del CM El Carmen y patrocinador de la equipación), quienes expresaron en rueda de prensa la importancia de esta nueva iniciativa del Club Ourense Baloncesto y la AECC Ourense, de forma que toda ayuda para la prevención, detección y cura del cáncer es poca.

En el inicio, el presidente Gavilanes agradeció “la colaboración del Centro Médico El Carmen con el patrocinio de la iniciativa”, así como “de Dora Gómez, en nombre de la Asociación Española Contra el Cáncer”, pasando a explicar las principales características de por qué escoger el movimiento Movember: “El Club Ourense Baloncesto tiene que estar con los actos sociales de la ciudad y mirar a su lado, donde la sociedad lo reclama. El cáncer de próstata es la segunda enfermedad que más decesos provoca en el hombre y un mal de nuestro día de día, por lo que hay que tenerlo presente desde nuestra visión”. Tras ello, el presidente explicó que este acto ocupaba el lugar de las subastas solidarias que se habían llevado a cabo el año pasado de camisetas retro de nuestros jugadores en colaboración con el Banco de Alimentos, siendo “estas colaboraciones un nexo importante con la sociedad y donde debemos estar presentes. Sobre esto, hacemos un llamamiento a la afición, a que puje y se muestre presente en las subastas que realizaremos de las camisetas en favor de la AECC”.

Tras la introducción, tomó la palabra Pablo Álvarez, quien destacó las principales bases de la acción: “Está englobada en el Movember, un movimiento que quiere cambiar la imagen de la salud masculina y que tiene como acción simbólica el dejarse bigote durante el mes de noviembre. Esto va acompañado de acciones que revierten habitualmente un valor económica a asociaciones o entidades relacionadas con los problemas basculares. En nuestro caso, colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer”. Para el partido del viernes, el color escogido ha sido el rosa, “pues es el color oficial de la AECC y el que más se asocia con esta enfermedad”.

Por último, Dora Gómez comenzó agradeciendo la colaboración para acto seguido explicar la importancia de la entrada de recursos económicos en la asociación: “Gracias a ellos podemos dar recursos a pacientes y familiares, por lo que toda aportación es necesaria y agradecida. En la AECC estamos abiertos a cualquier apoyo y ofrecemos nuestras instalaciones y nuestro saber hacer con todo el equipo de profesionales a echar una mano en lo posible a todos lo que tristemente tengan esta enfermedad. A través de nuestra fundación científica se destinan fondos para todas las patologías, entre ellas, la que hoy nos trata, el cáncer de próstata”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar