El Cálidos Gallego vence desde la defensa y con un gran Bob Van Zijverden

30 de Noviembre del 2015
Comparte

Un excelente partido en defensa guio al Cálidos Gallego COB a sumar su tercera victoria de la temporada en su debut en Liga EBA, lo que deja al equipo de Juan Norat séptimo, con tres triunfos de diferencia sobre los puestos de descenso y empatado con el cuarto clasificado, el Marca de Garantía Chorizo Zamorano.

El más destacado en la victoria cobista fue, sin ninguna duda, Bob Van Zijverden, quien con 25 puntos y 9 rebotes lideró la ofensiva interior del Cálidos Gallego, que pese a anotar tan solo 4 de sus 22 triples intentados terminó llevándose la victoria gracias a su acierto en la zona.

En el triunfo fue clave la buena defensa del lanzamiento exterior visitante, provocando que Betanzos aún lograse un porcentaje de acierto inferior al del Cálidos Gallego (14% en triples), dejando al francotirador Antonio Seijo (que la pasada jornada había anotado 12 triples y 51 puntos) sin anotar desde el perímetro.

En el inicio, el filial cobista salió un poco frío y Betanzos lo aprovechó, pues guiado por Will Pereiro logró anotar en transición y desde la línea de tiros libres, de manera que al final de cuarto vencía por seis puntos (19-25, min. 10).

La reacción del Cálidos Gallego no se hizo esperar, y guiados por una excepcional defensa que tan solo permitió anotar un punto en ocho minutos a Betanzos, nuestro equipo dio la vuelta al partido (34-31, descanso).

Bob Van Zijverden domina la zona atacante

Para ese momento Bob Van Zijverden ya había sobrepasado la decena de puntos, y en el segundo tiempo no pararía. Junto a él, brillaron Cristian Iglesias (7 rebotes ofensivos para él), Martín Rodríguez y el junior Rodri Seoane, marcando en el inicio del último cuarto una renta que superaba los diez puntos de ventaja en el electrónico.

Cuando en los últimos minutos la victoria cobista parecía encarrilada, la buena labor de Rozas y José Pérez en el ataque interior visitante redujo la ventaja hasta los cinco puntos de desventaja finales, si bien no quedaba tiempo para más y el Cálidos Gallego COB sumó la tercera victoria (68-63, final), aupándose a la zona tranquila de la tabla a la espera de un fin de semana próximo de descanso.

La competición volverá en poco menos de quince días, cuando nuestro equipo se enfrentará en Lugo a Estudiantes el domingo 13 de diciembre a las 17.00 horas.

Ficha técnica:

  • Cálidos Gallego (68): Martín Rodríguez (13), Guzmán Gómez (-), Xabi Arriaga (2), Cristian Iglesias (10), Bob Van Zijverden (25) –cinco inicial- Isma Fernández (5), Dani Stefanuto (6), Rodri Seoane (7), Amir Valcárcel (-) y Pablo Sánchez (-).
  • Santo Domingo Betanzos (63): Pereiro (15), Seijo (8), Goyanes (-), Pablo Fernández (6), José Pérez (21) –cinco inicial- Quián (-), Marcos Rozas (10), Rodrigo Plaza (3), Martín (-), Cela (-) y Vidal (-).
  • Parciales: 19-25, 15-6, 18-12, 16-20.
  • Pazo dos Deportes Paco Paz. Sin eliminados.
  • El mejor (Cálidos Gallego): Bob Van Zijverden. 

Fotos: Vicente Gómez. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar