Analizando al rival: Peñas Huesca, juventud y carácter bajo la batuta de Costa

16 de Diciembre del 2015
Comparte

A las 21.00 horas de este viernes, el Ourense Provincia Termal recibe en el Pazo dos Deportes Paco Paz a Peñas Huesca, un equipo joven que, como es habitual en los últimos años, intentará bajo la batuta de Quim Costa lograr la victoria. Las claves del equipo siguen siendo las mismas de los pasados años: juego rápido, defensa intensa y mucha pelea en el rebote ofensivo.

Hasta el momento, el resultado es más que bueno. Décima posición con cinco victorias y siete derrotas, con triunfos de mérito ante Amics Castelló y Ribeira Sacra Breogán a domicilio y más cerca de los puestos de Playoff que del descenso.

Entre sus características más positivas, Huesca destaca por ser el mejor equipo en rebote ofensivo de la liga (se lleva el 36% de los mismos), el segundo que más corre y el equipo que más balones roba de la liga. Además es el equipo que menos triples permite a sus rivales, si bien en su contra está su acierto desde la larga distancia (pues hasta ahora tiene el 2º porcentaje más bajo de la liga).

De manera individual, son sus bases y pívots los jugadores más determinantes. Analizamos a sus jugadores:

En el puesto de base, Lluís Costa regresa esta temporada al equipo que le vio crecer y lo está haciendo mejor que nunca: anota, reparte y dirige al nivel de los mejores de la liga. Junto a él, le releva (y a veces acompaña) nuestro ex jugador Christian Díaz, que está al mejor nivel de su carrera asumiendo una mayor responsabilidad que en años anteriores. Entre los dos generan el 50% de los puntos oscenses.

En las alas, el capitán Jorge Lafuente es uno de los referentes. Destaca por su capacidad defensiva, una característica común con Joan Pardina, el quizás además mejor exterior del conjunto oscense. La capacidad de lanzamiento desde la media y larga distancia de Kris Davis y la intensidad de Guillem Colom completan la rotación. A caballo entre el 3 y el 4 está el junior cedido por Laboral Kutxa, Tadas Sedekerskis, una de las principales promesas a nivel mundial de la generación del 98’.

Entre los interiores, al poderío interior de Goran Huskic se une su capacidad de lanzamiento y rebote, lo que le hace uno de los pívots más completos de la competición. Junto a él, la polivalencia y capacidad de anotación de Daniel Bordignon, y el juego al poste de Gabas Maldunas destacan como principales recursos del conjunto oscense. Completa la rotación Marcos Portález, un excelente finalizador que destaca por su intensidad y dureza. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar