El Cálidos Gallego cae contundentemente ante el BVM 2012

13 de Enero del 2016
Comparte

El pasado fin de semana trajo consigo el peor partido del filial del Club Ourense Baloncesto en lo que llevamos de temporada. La baja de Cristian Iglesias, un rival formado para ascender a LEB Plata y un parcial de 11-0 antes del descanso fueron impedimentos a los que los pupilos de Juan Norat no supieron sobreponerse, perdiendo el partido por un contundente 91-60 final del que solo cabe mirar ya hacia el próximo partido.

En el choque ante Mieres de este sábado, Pedro de la Calle (16 puntos y 4/5 triples) y el dominante en las zonas Rod Gonçalves (21 puntos y 6 rebotes) fueron demasiado para nuestro equipo, que tuvo en Isma Fernández (17 puntos) y Xabi Arriaga (16) a los jugadores más destacados.

El Pozo Sotón BVM 2012 sentencia poco después del descanso

Pese a lograr desactivar muy pronto a Bob Van Zijverden en el partido, el comienzo del choque fue igualado, con los dos conjuntos intercambiando canastas en el electrónico (21-19, min. 10). Al menos, así fue hasta el minuto 17, donde el Pozo Sotón consiguió imponer por primera vez una renta mayor a los cuatro puntos de ventaja, cerrando el cuarto con tres triples y un 11-0 de parcial que elevaba la diferencia a catorce tantos en el intermedio (47-33, min. 20).

El próximo domingo el conjunto de Juan Norat viaja a León, donde se enfrentará a las 18.45 horas a Agustinos Leclerc, líder actual del grupo A-B de Liga EBA

Al regreso de los vestuarios, Juan Norat intentó que con intensidad sus pupilos pudiesen robar y correr, pero sin éxito. Al poderío interior de Gonçalves y la dirección de Camarasa se sumaba el acierto exterior (10/18 en triples para el Pozo Sotón), con lo que la diferencia no hizo nada más que aumentar. Al final del tercer cuarto, el partido ya estaba decantado (73-44, min. 30), sirviendo los últimos minutos para poco más que intercambiar canastas entre ambos equipos.

Ahora, toca pensar en León y recuperar a Cristian Iglesias para intentar el domingo pelear ante el líder (18.45 horas, ante Agustinos Leclerc). Con la derrota, la clasificación de Liga EBA queda como podéis ver en el margen derecho de este texto. 

Ficha técnica:

  • Pozo Sotón BVM 2012 (91): Camarasa (11), De la Calle (16), Cruvinel (2), Pereira (7), Gonçalves (21) -cinco inicial- Soto (4), Pablo Fernández (2), Senghor (11), Quirós (2), Vicente Álvarez (2), Manuel García (2) e Isenbarger (11).
  • Cálidos Gallego COB (60): Martín Rodríguez (6), Isma Fernández (17), Arriaga (16), Amir Valcárcel (5), Bob Van Zijverden (6) -cinco inicial- Guzmán (3), Dani Stefanuto (-), Rego (1), Rodri Seoane (2) y Pablo Sánchez (4). 
  • Parciales: 21-19, 26-14, 26-11, 18-16.
  • Mieres. Árbitros: González Fernández y González Morán. Sin eliminados. 
  • El mejor: Isma Fernández (Cálidos Gallego).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar