Gonzalo Gª de Vitoria: “Coruña es un equipo con una capacidad ofensiva increíble”

15 de Enero del 2016
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las principales claves del partido que este viernes (21.00 horas, Riazor) enfrentará al Leyma Básquet Coruña frente a nuestro equipo. Del equipo herculino, el entrenador vasco resaltó sobre todo “su gran baloncesto” y “enorme racha actual” que ha llevado a Leyma Coruña “a vencer en siete de los últimos nueve partidos”.

El rival

“Coruña es un equipo que está muy en forma. De los últimos nueve partidos ha vencido siete, incluyendo la de la última jornada ante Melilla Baloncesto, al que habíamos señalado aquí mismo como mejor equipo actual de la liga. Vamos a ver a un equipo muy buen construido, que tiene muchas cosas buenas y que encima ha fichado a un jugador nuevo como Tomas Hampl. Es un equipo con una capacidad ofensiva increíble, con mucha capacidad para anotar y entre los tres mejores en porcentaje en tiros de campo de la liga. Tienen muchísimas referencias ofensivas interesantes: Zach Monaghan, Ben Stelzer, un Burjanadze que está jugando a nivel ACB o Sergio Olmos, quien está haciendo un año muy bueno en un equipo donde los cinco siempre destacan. Por ello, va a ser un partido muy complicado ante un equipo muy en forma”.

Situación de la plantilla

“Tras el triunfo ante Clavijo la plantilla está más tranquila. Con la tensión de querer ganar ante un rival en forma y querer seguir creciendo en la competición, pero sin tener la soga al cuello como podríamos haber tenido de haber perdido ante Clavijo. Estamos bien, pero eso no significa que no estemos con tensión”.

Ganas de revancha

“Todos los equipos vamos con ganas de revancha cuando hemos perdido en la primera vuelta. Ellos tenían un inicio de calendario difícil y el del COB era uno de los que ellos entendían que podían sacar, sobre todo, tras ganarnos dos veces en la pretemporada. Pero ha cambiado y ellos son ahora el rival a batir, para mí un equipo de Playoff, que van a seguir creciendo y al que si las cosas le salen bien puede aspirar incluso a pasar la primera ronda de Playoff. Esas ganas de revancha se compensan con nuestras ganas de querer ganar un derbi, a un rival que nos lleva solo una victoria y ante un equipo que ahora mismo está de dulce”.

Stelzer, Monaghan, Olmos y Burjanadze, que está jugando a nivel ACB, son jugadores referencia en su ataque

A una victoria

“Es muy importante comenzar bien y a ellos el calendario no les favoreció en el inicio. Sus dos primeros partidos de liga fueron ante Palencia y Melilla. Luego perdieron ante nosotros y tuvieron dudas, perdiendo algunos partidos por ansiedad en los momentos finales. En cuanto han cogido una racha positiva se han encontrado bien y han ganado siete de los últimos nueve partidos. Es un equipo que está muy bien, largo y donde con Hampl son aún más competitivos. Tienen dos hombres por puestos y con jugadores polivalentes como Ángel Hernández, Abia, Burjanadze o Monaghan, lo que les permite cubrir posibles lesiones. Para mí tienen el mejor equipo de los últimos años y si Tito tiene suerte, seguro que lo pone muy arriba”. 

Puedes ver el vídeo completo con las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria aquí mismo: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar