El Cálidos Gallego no puede con Chantada y termina la primera vuelta con derrota

03 de Febrero del 2016
Comparte

Despedía la primera vuelta en el Pazo el Cálidos Gallego COB este pasado fin de semana y lo hizo con el peor partido como local hasta la fecha, cayendo ante un CB Chantada que dominó el choque en todo momento. No le salió nada bien a los chicos de Juan Norat, que no pudieron correr y perdieron la iniciativa del choque muy pronto, cayendo en las defensas zonales chantadinas que impidieron una anotación fluida de nuestro equipo.

Las pérdidas castigan al Cálidos Gallego

Treinta pérdidas y tan solo un 14% en triples (2/14) fueron una losa demasiado grande para nuestro equipo, que tan solo dominó el partido durante los primeros minutos (9-7, min. 5). Tras ese breve período de tiempo, Chantada dominó. Primero infligiendo un duro parcial de 2-12 para vencer al final del primer acto. Después, manteniendo la ventaja con buenas defensas que impedían sumar de forma regular al Cálidos Gallego. Al descanso, la diferencia rondaba los diez puntos para el conjunto visitante (24-33, min. 20).

Tras el regreso de los vestuarios, el conjunto de Juan Norat intentó reaccionar, pero Chantada controlaba el ritmo y liderado por Jacobo de Benito y Carlos Noguerol logró hasta trece puntos de ventaja (29-42, min. 26). La acumulación de faltas visitantes obligaron a rotar a Chantada más de la cuenta, y con acciones individuales de Martín Rodríguez y Cristian Iglesias el Cálidos Gallego se acercó a seis (37-43, min. 32). Sin embargo, la remontada quedó en poco más que un espejismo, y desde la línea, Chantada sentenció. Al final, 53-63 y derrota para nuestro equipo, la segunda en casa y la sexta de la temporada.

Este próximo fin de semana el Cálidos Gallego viaja a Zamora, donde se enfrentará el sábado (20.30 horas) a uno de los favoritos al ascenso

Con este partido finaliza la primera vuelta. Cinco triunfos y seis derrotas para unos magníficos primeros once partidos del equipo de liga EBA más joven de toda España. Toca seguir creciendo y, para ello, el próximo partido lleva a nuestros chicos a Zamora, donde el sábado (20.30 horas) se enfrentará al potente Hiled Queso Zamorano, uno de los favoritos al ascenso en esta liga EBA A-B.

Ficha técnica:

  • Cálidos Gallego (53): Martín Rodríguez (14), Rego (7), Rodri Seoane (-), Cristian Iglesias (8), Bob Van Zijverden (10) –cinco inicial- Isma Fernández (4), Dani Stefanuto (5) y Amir Valcárcel (5).
  • CB Chantada (63): Jacobo de Benito (19), Noguerol (11), Marcos García (11), Pacreu (10), Guerra (5) –cinco inicial- Miguel García (2), Manu Sánchez (4), Miguel González (1), Marcos Vázquez (-) y David Serantes (-).
  • Parciales: 11-17, 13-16, 13-10, 16-20.
  • Árbitros: Alonso Díez y Lema Parga. Eliminados: Rego (Cálidos Gallego) y Guerra (Chantada).
  • Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense). 250 espectadores.
  • El mejor: Martín Rodríguez (Cálidos Gallego).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar