Gonzalo García de Vitoria: “Lugo nos traerá recuerdos muy agradables”

05 de Febrero del 2016
Comparte

En la mañana de este viernes, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó en la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen las principales claves del partido que mañana sábado (19.15 horas) enfrentará a nuestro equipo ante el Cafés Candelas Breogán en Lugo. En primer lugar, el entrenador vasco destacó que llega con la plantilla al completo: “La plantilla se encuentra bien. Guillermo Rejón tuvo que parar dos días pero ya ayer pudo entrenar por lo que vamos sin problemas”.

Derbi importante

“Un derbi siempre es un partido bonito para las aficiones y además a nosotros nos traerá recuerdos muy agradables de la última vez que visitamos ese campo. Será un partido importante porque somos dos equipos igualados en la tabla pese a que ahora mismo vivimos situaciones muy diferentes”.

“Se prevé un partido muy complicado, porque Breogán es un equipo que aspira a ascender, con plantilla para ello, y que han tenido problemas de lesiones que les ha llevado a estar en muchos momentos de la competición con pocos efectivos. Ahora ha fichado bien y no puede dejar escapar más victorias en casa porque su asignatura pendiente es meterse en los Playoff. En el momento que se meta en los Playoff, tiene plantilla, afición y cuerpo técnico para ser un equipo muy peligroso y con potencial para repetir e incluso superar lo que hizo el año pasado. Pero es verdad, eso sí, que están pagando las lesiones y momentos malos y ahora mismo están fuera de un Playoff que para ellos es fundamental”.

Hay una clave muy importante: la intensidad. Breogán defiende muy fuerte y debemos igualarlos en agresividad"

Claves del choque

“Para nosotros hay una clave que es muy importante: la intensidad. Cafés Candelas va a defender muy duro, jugando agresivo atrás, intentando cortar líneas de pase, jugando al borde de la falta… y nosotros tenemos que igualar esa agresividad. Además es importante llegar al último cuarto con opciones, de forma que podamos jugar con la presión que tiene Breogán ahora mismo por ganar y seguir cerca de los puestos que dan acceso al Playoff. Por último, es importante estar acertado en el tiro exterior. Breogán en la primera vuelta no lo estaba haciendo bien en ese aspecto y contra nosotros hizo un gran partido en ese aspecto. Nosotros somos muy irregulares y creo que para poder vencer a Breogán debemos estar acercados”.

Potencial lucense

“No estoy dentro y lo que se percibe de fuera suele ser irreal. Sabemos que tienen lesiones pero no sabemos cómo están anímicamente, mentalmente o físicamente. Su año complicado que comenzó con la baja de su referente Álex Llorca, un jugador que para ellos era clave. Si a eso sumas las lesiones de varios jugadores a la vez la suma de eso les llevó a perder varios partidos seguidos y eso se transformó en una ansiedad, tensión y presión mayor. Ahora mismo han recuperado a los jugadores lesionados y han fichado a Pep Ortega y Jeff Xavier, dos jugadores que llegan con la cabeza despejada y que seguro les hace despegar. Además tiene una polivalencia enorme en varios de sus jugadores que le permite cubrir lesiones, por lo que no descartaría que llegue incluso a la final del Playoff. Lo importante para ellos es conseguir meterse, que no está fácil porque están a dos victorias del noveno pero también a tres del tercero. Perder con un equipo ahora mismo inferior como nosotros sabemos que le podría dejar ya muy lejos, y nosotros debemos saber jugar con eso”.

"Breogán tiene plantilla, cuerpo técnico y afición para entrar en Playoff e incluso repetir o superar lo del año pasado" 

Importancia de los jóvenes

“Sabemos que por nuestra estructura, inexperiencia y talento tenemos dos referencias claras a nivel ofensivo: Pedro Rivero y Diego Kapelan. Por ello, es muy fácil que a nosotros los rivales anulen nuestros focos de puntos. ¿Cuándo hemos ganado? Cuando hemos conseguido que el resto de los chicos aparezcan, como en Coruña. Es importante que aparezcan Barreiro, Ander Martínez, Jhornan Zamora… Por ello, el partido es importante para ver como siguen creciendo los chicos y compiten en la máxima tensión. No tengo dudas de que Lisardo va a intentar destruir a Rivero, bajar los porcentajes a Kapelan e intentar que Rejón no pueda generar. Ellos tienen calidad, físico y plantilla larga para conseguir eso. Por ello, los jóvenes deben dar un paso adelante pero disfrutando del choque. Es importante disfrutar porque no nos debemos autotensionar como frente a Oviedo, porque quienes se juegan más son ellos”. 

Puedes ver la rueda de prensa completa de Gonzalo García de Vitoria aquí mismo: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar