Analizando al rival: San Pablo Inmobiliaria, experiencia y calidad para soñar

03 de Marzo del 2016
Comparte

Este viernes (21.00 horas, Telemiño, #FEBtv y nuestra web), el Ourense Provincia Termal se enfrentará en Burgos ante el San Pablo Inmobiliaria, sin duda, uno de los equipos con más calidad y más en forma de la actual LEB Oro. En su debut en la liga, el sucesor del antiguo Autocid Ford Burgos ha logrado enganchar nuevamente al baloncesto a una de las mejores aficiones de la liga, estando actualmente en la cuarta posición de la tabla pese a comenzar a hacer el equipo en septiembre.

Como capitán ya no está Andreu Casadevall (quien se marchó a la ACB con CAI Zaragoza), si bien su ayudante en los últimos años, Diego Epifanio, ha conseguido que el barco continúe con el ritmo marcado. De esta forma, el equipo burgalés ha vencido a Melilla, a Palma, a Breogán en dos ocasiones o llevado a Palencia a la prórroga, sumando hasta el momento 13 triunfos y 10 derrotas en la clasificación.

La alta efectividad en el lanzamiento exterior y la defensa -una de las mejores de la liga- son las claves del rendimiento del San Pablo Inmobiliaria

En su estilo, destacan el lanzamiento de tres puntos y su gran defensa, al nivel de las mejores de la liga. En ataque, la gran calidad de sus tiradores les lleva a ser el tercer equipo que más triples anota por partido (8.9) y el cuarto que lo hace en mayor porcentaje de toda la LEB Oro (36.8%), siendo otras de sus claves el movimiento de balón (son de los mejores de la liga en asistencias), así como su control, pues Burgos es el equipo que menos balones pierde por choque.

En defensa, el equipo burgalés cuenta con buenos jugadores en la defensa individual (Huertas, Maresch, Fornàs), si bien es el equilibrio del grupo lo que hace al equipo de Epifanio destacar entre los mejores de la liga. Así, desde su comienzo tardío en septiembre, Burgos ha crecido mucho, siendo a día de hoy el cuarto equipo que menos puntos recibe por partido (72.3) y el cuarto que menos puntos recibe por posesión (1.03). El punto débil de Burgos llega en el rebote, un factor clave en nuestro triunfo en el enfrentamiento de ida (junto a los triples de Diego Kapelan).

En el aspecto individual, destaca la seguridad y buen juego de bloqueo directo que aportan sus bases, Augustas Peciukevicius y Roger Vilanova, pues son la pareja que menos balones pierde de la liga y unos de los mejores asistentes de la competición. El lituano destaca por su juego físico, altura y capacidad para la penetración, mientras que Vilanova destaca por su lectura de juego y pase.

En el puesto de escolta, Anton Maresch destaca como uno de los principales referentes del equipo por su capacidad de juego en uno contra uno y lanzamiento exterior, a lo que une una excelente capacidad de pase y rebote en los últimos partidos. Los relevos son obra de nuestro ex jugador Rafa Huertas, un excelente defensor que además anota con facilidad tanto encarando el aro como desde el triple, donde está a su mejor nivel desde el año del ascenso con Alicante.

Pese a la marcha de Andreu Casadevall, Diego Epifanio ha cogido el timón perfectamente y guía al conjunto burgalés hacia metas muy altas

El lituano Justas Sinica, quién la pasada temporada disputó la Euroliga con Neptunas, parte como el alero titular, destacando como uno de los mejores tiradores de la liga. Aporta experiencia, veteranía y defensa. Tras dos partidos fuera por lesión, parece plenamente recuperado. Comparte minutos con él nuestro ex Edu Martínez, quién continúa con su excelso lanzamiento exterior y un gran tiro en la media distancia que sigue mejorando año tras año.

En el puesto de ala-pívot, la amenaza exterior es la principal característica tanto de Javi Vega como de Roger Fornàs. El primero, ex jugador de Fuenlabrada los últimos años en ACB, destaca por sus rachas de lanzamiento, sacrificio y capacidad de rebote, mientras Fornàs añade a su capacidad de abrir el campo un buen juego en el poste bajo y enorme experiencia en las ligas LEB.

Por último, en la posición de pívot es un jugador de dilatada experiencia en Europa como Filip Toncinic quien ocupa el puesto de titular. Destaca por su habilidad para anotar y calidad ofensiva, si bien también es un buen reboteador defensivo e intimidador en su propio aro. El relevo, Matija Poscic, se encuentra lesionado, motivo por el que Burgos ha incorporado al joven Christian Behrens, un rookie británico de formación NCAA que destaca por su salto, velocidad y juego en carrera y de cara al aro.

En global, un equipo atípico por la mezcla de habituales jugadores de LEB con otros del este de Europa, si bien dos palabras definen el equipo a la perfección: experiencia y calidad.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar