El Cálidos Gallego sella la permanencia pese a su derrota ante Estudiantes

15 de Marzo del 2016
Comparte

No fue un buen fin de semana para el Cálidos Gallego, que pese a jugar un buen partido en casa no estuvo acertado y cayó ante el Estudiantes de Lugo (61-75). El primer tiempo fue igualado, si bien en la segunda parte la baja por lesión de Cristian Iglesias y la rápida eliminación de Xabi Arriaga lastraron a nuestros chicos, que pese al esfuerzo cayeron ante un Estudiantes mejor. Pese a la derrota, los resultados de otros partidos sellan, eso sí, matemáticamente la salvación del equipo de Juan Norat, un tremendo éxito para uno de los equipos más jóvenes de la EBA.

La salvación es un tremendo éxito para uno de los equipos más jóvenes de toda la liga EBA

Primer tiempo igualado

En el partido, desde el inicio el Cálidos Gallego quiso demostrar que iba a por el choque. Tres triples de salida colocaban un parcial de 9-4 favorable al equipo de Norat, si bien el nivel físico y de presión constante de Estudiantes pronto igualaba el choque. De esta forma, al final del primer cuarto el resultado era de 18-20, con ambos equipos intercambiando canastas de forma regular. El mismo guion siguió en el segundo acto, donde un nuevo parcial igualado llevaba el partido al descanso con todo por decidir (34-36).

Estudiantes sentencia en la segunda parte

En el segundo tiempo, todo cambió. Xabi Arriaga fue eliminado por faltas muy pronto y Norat se quedó con un efectivo menos, aprovechando esta debilidad Estudiantes para rotar más y no bajar nunca la intensidad. Poco a poco, el conjunto lucense fue incrementando la ventaja, llegando en el tercer cuarto a superar ya los diez puntos de renta. Un último cuarto de control llevó el partido a su fin, terminando con una ventaja de 14 puntos para Estudiantes, que con su triunfo suma ya 7 victorias en la liga.

Los mejores del Ourense Provincia Termal fueron Bob Van Zijverden (10 puntos y 10 rebotes), Amir Valcárcel (12 puntos y 11 rebotes) y Martín Rodríguez (11 puntos), si bien lo mejor llegó en equipo: la salvación matemática. ¡Enhorabuena chicos!

Ahora, el conjunto de Juan Norat parará hasta el 3 de abril, cuando se enfrentará en tierras castellanas a Chorizo Zamorano.

Ficha técnica:

  • Cálidos Gallego (61): Martín Rodríguez (11), Stefanuto (5), Arriaga (5), Amir Valcárcel (12), Bob Van Zijverden (10) –cinco inicial- Isma Fernández (6), Rego (1), Rodri Seoane (9) y Pablo Sánchez (2).
  • Estudiantes Lugo Leyma Natura (75): Abuín (12), Juzbasic (3), Adrián López (6), J.A. López (10), Vukcevic (13) –cinco inicial- Corral (5), Pablo Córdoba (6), Marcos Ruiz (8), Prieto (-), Beltrán (3) y Mukendi (9).
  • Parciales: 18-20, 16-16, 15-23, 12-16.
  • Árbitros: Benítez Rodríguez y Moreno Ceballos. Eliminado: Xabi Arriaga (Cálidos Gallego).
  • Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense). Aproximadamente 200 espectadores.
  • El mejor: Amir Valcárcel (Cálidos Gallego).

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar