El Cálidos Gallego cae en Zamora víctima de un mal tercer cuarto

05 de Abril del 2016
Comparte

No pudo ser y el Cálidos Gallego regresó del parón de liga EBA de la misma forma en la que se fue: con una derrota derivada, de nuevo, de un mal tercer cuarto. Pese a ello, el partido no debe empañar la imagen del equipo de Juan Norat, que durante tres cuartos peleó e incluso superó a Chorizo Zamorano, cayendo al final del choque por un tanteo de 86-78. Con la derrota, el equipo continúa asentado en la quinta plaza de la liga, con el objetivo de la salvación matemática conseguido desde hace ya tres semanas.

En el plano individual, destacaron Martín Rodríguez (16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias), Rodri Seoane (14 tantos y 4/4 en triples), Isma Fernández (15 puntos) y Cristian Iglesias (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), siendo para Chorizo Zamorano clave la aportación de Rodrigo Cid (23 puntos), Liam Mells (20) y Michael Balkovic (16).

Igualdad en el primer tiempo

Desde el inicio, ambos equipos mostraron, como en el partido de ida, una gran capacidad de anotación, manteniendo la alternancia y evitando que ningún equipo lograra marcharse en el electrónico. En el tiempo de juego, el gran acierto local desde el interior (67% T2) fue compensado por el excelente acierto cobista desde el triple (13/27 al final del choque), llegando al descanso con el partido totalmente vivo (43-46, min. 20).

Con un excelente acierto desde el triple, el Cálidos Gallego aguantó durante tres cuartos a uno de los mejores equipos de la liga

Un mal tercer cuarto sentencia el choque

Esta exigua ventaja cobista, sin embargo, fue rápidamente superada en el tercer cuarto, el momento elegido por Chorizo Zamorano para romper el partido. Una serie de pérdidas (24 al final del choque) y malas decisiones cobistas llevaron a cabo un parcial de 22-11 en el tercer cuarto para el equipo local, que entró en el último período con una ventaja cercana a los diez puntos. Desde ese momento y por más que lo intentó, el Cálidos Gallego no consiguió acercarse en el marcador, finalizando el partido con un intercambio de canasta que no favoreció la remontada.

El próximo sábado regresa el baloncesto del filial al Pazo. Será a las 18.30 horas ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Pozo Sotón BVM 2012 de Mieres.

Ficha técnica:

  • Marca de Garantía Chorizo Zamorano (86): Vela (10), Cid (23), Mells (20), Balkovic (16), Don (8) –cinco inicial- Orán (3), Aranzana (3), Domínguez (-), Bosa (-), Casas (-), Óscar Milán (-) y Sergio Martínez (3).
  • Cálidos Gallego COB (78): Martín Rodríguez (16), Rodri Seoane (14), Arriaga (5), Amir Valcárcel (-), Bob Van Zijverden (8) –cinco inicial- Rego (-), Isma Fernández (15), Stefanuto (4), Cristian Iglesias (16) y Pablo Sánchez (-).
  • Parciales: 18-22, 25-24, 22-11, 21-21.
  • Árbitros: Borrego Rodríguez y Rodríguez Pérez. Sin eliminados.
  • Pabellón Ángel Nieto (Zamora).
  • El mejor: Martín Rodríguez (Cálidos Gallego).

Así queda la clasificación:

 

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar