El Cálidos Gallego despide la temporada en el Pazo venciendo al líder

18 de Abril del 2016
Comparte

Espectacular se queda corto para definir la despedida del Cálidos Gallego COB el sábado en el Pazo, pues ante el líder, el equipo de Juan Norat venció y convenció, mostrando una gran imagen y sumando, a falta de dos partidos para el final, la décima victoria de la temporada.

Sin duda, fue el partido soñado, pues el alto ritmo y el acierto local sacaron muy pronto a Agustinos del partido. De poco valió el gran partido de Sergio Martínez (34 puntos, 9 rebotes y 43 de valoración) para los visitantes, pues el filial ourensano tenía claro el objetivo: regalar el triunfo al público en el último partido en el Pazo y, con ello, cerrar una temporada de matrícula.

El Cálidos Gallego sumó el décimo triunfo de la temporada en su despedida como local en el Pazo. Año de matrícula

Inicio fulgurante

Desde el inicio, las ganas del Cálidos Gallego sobresalieron en el parqué, que veía como una apisonadora azul y naranja corría de lado a lado aplastando a quien osaba ponerse en el medio. Isma Fernández y Bob Van Zijverden fueron los primeros en poner distancia en el marcador, si bien era Xabi Arriaga, con hasta seis puntos consecutivos, quien elevaba la distancia muy pronto hasta casi los diez tantos de diferencia. Varias acciones positivas de Sergio Martínez mantenían a Agustinos en el partido, si bien un alley-hoop final entre Isma Fernández y Amir devolvía la ventaja a Ourense y levantaba al público de sus asientos (25-18, min. 10).

En el segundo acto cambiaron los actores protagonistas pero no el guion del partido. Isma Fernández y Arriaga desaparecían y dejaban su lugar a Rodri Seoane y Martín Rodríguez, quienes desde el exterior reventaban el partido. Cuatro triples del junior y dos de Martín Rodríguez (a lo que unía un excelso dominio del partido) permitían al COB marcharse en el marcador, si bien Sergio Martínez (22 puntos al descanso) y Ferguson daban opciones aún a Agustinos (51-39, min. 20).

Tras la reanudación, llegó la pájara. El equipo visitante subió el nivel de agresividad y el Cálidos Gallego pasó hasta cuatro minutos sin anotar, un tiempo precioso donde Agustinos sumaba un parcial de 0-11 que le permitía volver a entrar en el partido. Diéguez y, de nuevo, Sergio Martínez, hacían daño, y tan solo Martín Rodríguez era quien de responder desde el tiro libre, llegando al final del tercer cuarto con el marcador igualado (60-57, min. 30).

La defensa y el acierto exterior sentencian 

El inicio del último acto devolvió a pista la mejor imagen del Cálidos Gallego. Con Martín Rodríguez comandando la nave, eran Cristian Iglesias y Xabi Arriaga los primeros en anotar desde el exterior. A su vez, la defensa funcionaba y Agustinos no acertaba con el aro en los primeros momentos. La eliminación por faltas de Bob Van Zijverden (unida a la de Amir Valcárcel minutos atrás) dejó sin pívots al equipo local, que trampeó en defensa y siguió siendo efectivo en ataque, sobre todo, gracias a la participación de Xabi Arriaga, quien con un triple y un mate a continuación dejaba el partido visto para sentencia a falta de dos minutos para el final. Agustinos buscó tener una última opción a base de faltas, si bien el Cálidos Gallego ya tenía el choque controlado (89-78, min. 40).

Destacaron Martín Rodríguez (25 puntos, 4 rebotes y 6 recuperaciones), Xabi Arriaga (21 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones) y Rodri Seoane (18 puntos y 5 rebotes). El próximo domingo el equipo jugará su penúltimo partido de la temporada en Narón (18.30 horas). Tocará buscar la 11ª victoria de la temporada.

Así queda la clasificación: 

Ficha técnica:

  • Cálidos Gallego COB (89): Martín Rodríguez (25), Isma Fernández (9), Arriaga (21), Iglesias (9), Bob Van Zijverden (4) –cinco inicial- Rego (1), Rodri Seoane (18) y Amir Valcárcel (2).
  • Agustinos Leclerc (78): Diéguez (15), Loewen (-), Raúl Fernández (5), Rima (-), Ferguson (15) –cinco inicial- Sergio Alonso (2), Miguel Domínguez (7), Ferrero (-), Rubén Pérez (-) y Sergio Martínez (34).
  • Parciales: 25-18, 26-21, 9-18, 29-21.
  • Árbitros: Domínguez Portas y Estévez Estévez. Eliminados: Amir Valcárcel y Bob Van Zijverden (Cálidos Gallego); Raúl Fernández y Ferguson (Agustinos).
  • Pazo dos Deportes Paco Paz. 200 espectadores.
  • El mejor: Martín Rodríguez/Xabi Arriaga (Cálidos Gallego).

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar