Resultados de cantera: el junior jugará la fase de clasificación para el Campeonato de España

20 de Abril del 2016
Comparte

Este pasado fin de semana finalizó, tras 22 jornadas de liga, la 1ª División Junior gallega, con el título final para Estudiantes de Lugo, quien terminó en la primera posición por delante del Básquet Coruña y nuestro Club Ourense Baloncesto.  

En la última jornada, fue el propio Estudiantes el encargado de cortar la racha victoriosa del junior del COB, que tras 11 victorias consecutivas cayó ante el líder en Lugo por un contundente 93-63. En un partido sin historia desde casi el principio, cabe destacar, eso sí, los 10 triples de Guzmán Gómez, quien pese a las bajas de nuestro equipo se creció convirtiéndose en el mejor hombre del partido.

Tras la finalización de la liga regular, Estudiantes de Lugo, como campeón, ya está clasificado para el Campeonato de España Junior, jugándose ahora una plaza más entre los clasificados del 2º al 5º lugar. Para decidir el ganador, este próximo sábado 23 por la mañana se jugarán en A Coruña eliminatorias a partido directo que enfrentarán al Básquet Coruña frente al Cidade de Lugo y a Narón con nuestro Club Ourense Baloncesto. Los vencedores se enfrentarán por la tarde con una plaza para el Campeonato de España en juego.

Mostramos como finalizó la liga regular a continuación:

Por su parte, el equipo cadete venció en su partido del pasado sábado a Blanco Amor-El Carmen por 86-64. En su partido, correspondiente a la 2ª fase de la 2ª División Cadete – Grupo Ourense, cabe destacar que la eliminación de hasta cuatro jugadores ourensanos dejó al equipo de Diego Seara con solo cuatro efectivos, con los cuales el COB aguantó los últimos seis minutos de partido manteniendo la ventaja en el marcador.

Por último, no pudo vencer el equipo infantil, que en su partido correspondiente a la 2ª fase de la 2ª División - Grupo Ourense de su categoría, cayó ante el líder CB Allariz por 56-65. Así queda la clasificación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar